Levi´s se acerca a sus consumidores con su Estilista Virtual

Actualidad

9 enero, 2018

Los chatbots están marcando el presente en diversos mercados. En algunos, como el farmacéutico, han desembarcado hace poco y pese haber realizado grandes avances, aún queda camino por recorrer. En otros sectores, como en el de la moda, ya existen casos de éxito que demuestran el poder de esta tecnología, como por ejemplo, caso de Levi´s.

A finales de pasado mes de agosto, la compañía textil presentó la nueva función de su tienda online: una estilista virtual que estaba disponible a través de Facebook Messenger. Este chatbot cuenta con la sabiduría de todos los estilos de la marca y está disponible para el consumidor 24 horas al día. 

La compañía explicaba en una nota de prensa publicada el pasado 31 de agosto, que este servicio "se crea combinando la experiencia de compra y la inteligencia artificial. Los usuarios pueden recibir consejos de moda, disponibles en toda la web, en formato de conversación a través de su dispositivo móvil o portátil, creando así una experiencia de compra más personalizada y fácil donde y cuando lo deseen". 

 

Este enfoque innovador es parte del impulso que Levi Strauss & Co. quiere dar a su comercio electrónico y a la inversión en las nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsarán las ventas online.

La marca ha creado un servicio disponible en cualquier momento, por lo que, el usuarios podrá chatear con el Estilista Virtual usando Facebook Messenger cuando se vaya de compras, mientras viaja o otras miles de situaciones diarias. Además, también han tenido en cuenta el valor de las opiniones: "¿Necesitas otra opinión? Los consumidores podrán agrupar los productos que les gustan y mediante la función de "Compartir" se enviará la lista a sus amigos, que pueden votar por sus favoritos y comentar sobre los productos".

La compañía explicó en el lanzamiento del chatbot que se encontraba ante un desafío al que todas las empresas retail  se enfrentan hoy en día: cómo crear una experiencia de compra integral y personalizada para los consumidores. Marc Rosen, vicepresidente ejecutivo y presidente de comercio electrónico global en LS & Co, lo tenía claro: "La respuesta estaba en las nuevas tecnologías. No importa dónde decida comprar el consumidor, queremos brindarle una experiencia personalizada".

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