Levi´s se acerca a sus consumidores con su Estilista Virtual

Actualidad

9 enero, 2018

Los chatbots están marcando el presente en diversos mercados. En algunos, como el farmacéutico, han desembarcado hace poco y pese haber realizado grandes avances, aún queda camino por recorrer. En otros sectores, como en el de la moda, ya existen casos de éxito que demuestran el poder de esta tecnología, como por ejemplo, caso de Levi´s.

A finales de pasado mes de agosto, la compañía textil presentó la nueva función de su tienda online: una estilista virtual que estaba disponible a través de Facebook Messenger. Este chatbot cuenta con la sabiduría de todos los estilos de la marca y está disponible para el consumidor 24 horas al día. 

La compañía explicaba en una nota de prensa publicada el pasado 31 de agosto, que este servicio "se crea combinando la experiencia de compra y la inteligencia artificial. Los usuarios pueden recibir consejos de moda, disponibles en toda la web, en formato de conversación a través de su dispositivo móvil o portátil, creando así una experiencia de compra más personalizada y fácil donde y cuando lo deseen". 

 

Este enfoque innovador es parte del impulso que Levi Strauss & Co. quiere dar a su comercio electrónico y a la inversión en las nuevas tecnologías que mejorarán la experiencia de compra del consumidor y, en última instancia, impulsarán las ventas online.

La marca ha creado un servicio disponible en cualquier momento, por lo que, el usuarios podrá chatear con el Estilista Virtual usando Facebook Messenger cuando se vaya de compras, mientras viaja o otras miles de situaciones diarias. Además, también han tenido en cuenta el valor de las opiniones: "¿Necesitas otra opinión? Los consumidores podrán agrupar los productos que les gustan y mediante la función de "Compartir" se enviará la lista a sus amigos, que pueden votar por sus favoritos y comentar sobre los productos".

La compañía explicó en el lanzamiento del chatbot que se encontraba ante un desafío al que todas las empresas retail  se enfrentan hoy en día: cómo crear una experiencia de compra integral y personalizada para los consumidores. Marc Rosen, vicepresidente ejecutivo y presidente de comercio electrónico global en LS & Co, lo tenía claro: "La respuesta estaba en las nuevas tecnologías. No importa dónde decida comprar el consumidor, queremos brindarle una experiencia personalizada".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de los nuevos servicios de Einstein, que permiten...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

La transformación digital que está abordando las empresas cambia el retail en su...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE