LetsBonus otea el mercado e-commerce en España en busca de posibles adquisiciones o alianzas

Startups

22 mayo, 2012

LetsBonus-Miguel-VicenteTras el respaldo recibido en LetsBonus después de la adquisición del 100% de su capital por parte de LivingSocial, la startup comandada por Miguel Vicente, está interesada en crecer en España a golpe de talonario. Así lo ha asegurado el propio Miguel Vicente a Ecommerce-News: “con el apoyo de LivingSocial estamos en una posición en la que podríamos estar abiertos a estudiar posibles adquisiciones o cualquier tipo de alianza”.

La ‘guerra’ por la cuota de mercado dentro del sector de los daily deals podría precipitar movimientos dentro del sector en los próximos meses. De hecho, lo hará con total seguridad. Tal y como vaticina Vicente, “como consecuencia lógica, a lo largo de los próximos meses, iremos viendo una concentración natural del mercado”.

Y es que si la competencia es máxima dentro del e-commerce, lo es más aún en el nicho de mercado de las compras grupales, donde sólo tienen cabida, conforme madura el mercado, los tres big players del sector que operen en cada país. En España la división de la tarta es clara: LetsBonus, Groupon y Groupalia se llevan la mayor parte del pastel, mientras que para el resto quedan las migajas. Y esto no es sólo un hecho aislado en nuestro país; ocurre en cualquier mercado donde está presente este modelo de negocio, ya sea Europa, EEUU o LATAM.

Aún pendientes de conocer los resultados de LetsBonus en 2011 (que se sabrán tan pronto la matriz, LivingSocial, los haga oficiales), Vicente desvela que el crecimiento en 2011 con respecto a 2010 ha sido “muy positivo” (2010 terminó con un aumento en las ventas de más del 1000% con respecto a 2009), y que las cifras arrojadas en el primer cuarto del año en España, son igualmente excelentes.

Con casi 6 millones de clientes en España (60 millones de clientes el Grupo LivingSocial en todo el mundo) LetsBonus promete seguir ‘dando guerra’ a corto plazo y lo hará con novedades, diversificando productos y uniendo a su actual oferta productos relacionados con parafarmacia, deportes y otras alternativas, “para seguir ofreciendo al cliente lo que demanda”, asevera Vicente. 

sobre letsbonus

LetsBonus es la web pionera de compra colectiva en Europa y es líder en España en este sector. Ofrece una selección de planes de ocio, viajes y productos exclusivos con descuentos de hasta el 70%. La compañía fue fundada por Miguel Vicente en septiembre del 2009. Actualmente la empresa dispone de un equipo de más de 550 empleados. En España está presente en unas 100 localidades y también opera en Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. En Enero de 2012, LetsBonus ha pasado a formar parte de Living Social, el cual está presente en 20 países y casi 650 mercados. El grupo tiene casi 5.000 empleados y ayuda a más de 60 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales con valor.

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