LetsBonus espera cerrar 2015 con 40 MM€ de facturación dando un nuevo giro en su estrategia

Actualidad

8 octubre, 2015

Tras la reestructuración realizada en mayo por parte de LetsBonus, la compañía ha consolidado su posición de ‘break even’ durante el tercer trimestre de 2015, situación que le permite afrontar con solidez el desarrollo de su nueva estrategia corporativa. LetsBonus, que esta semana celebra su sexto aniversario, prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros en el cierre de este ejercicio.

MCC-promo-banner

Al mismo tiempo, LetsBonus ha anunciado que en los próximos meses lanzará una web especializada en reservas del sector belleza y bienestar y reforzará su presencia en el vertical de Cashback, como principales proyectos dentro de su nueva estrategia corporativa.

LetsBonus ha vivido durante el último año un proceso de compra por parte de Juan Luis Rico y Joan Pina, directivos de la compañía, ha reajustado su estructura de costes y ha conseguido situarse en la posición ideal para lanzar su nueva estrategia corporativa. Con más de 2,5 millones de usuarios únicos mensuales (dos de cada tres son mujeres), la compañía ha apostado con fuerza en los últimos meses por afianzar su presencia en los dispositivos móviles de los usuarios, y ya recibe más del 60% de las visitas a través del canal mobile.

La compañía está celebrando su sexto aniversario con importantes promociones y sorteos que realizará a lo largo del mes de octubre.  Durante 2015, LetsBonus ha mejorado su propuesta de valor hacia el usuario colaborando con los mejores comercios de las distintas categorías y reforzando su estrategia customer centric a través de focus groups e implantando las opiniones de los compradores en la web. Campañas como el especial de parques acuáticos y temáticos en verano, la organización y venta de la cena solidaria en el Liceu o el especial de restaurantes Estrellas Michelin son ejemplo de ello.

Nueva estrategia centrada en verticales

La posición de la compañía tras un trimestre en situación de break even le permite centrarse en poner en marcha una nueva estrategia, que pasará por desarrollar negocios verticales que amplíen la propuesta de valor para los comercios así como para el usuario, más allá del deal con descuento.

Así, en los próximos meses, LetsBonus contará con una web especializada en reservas en el sector de belleza y bienestar. La compañía aprovecha de esta manera sus activos en el sector –más de 700.000 usuarios han comprado en el vertical de belleza de la web– a los que ofrecerá un complemento significativo a la actividad que desarrolla en este segmento en la actualidad.

Por otra parte, la apuesta por el vertical de Cashback centrará también buena parte de los esfuerzos de la empresa en los próximos meses. La compañía lleva casi un año desarrollando este negocio en España, con un ritmo de crecimiento de doble dígito mensual en compradores y cerca de 300 tiendas de primera línea, y prevé dar entidad a esta vía de negocio a través de una web y marca propias. 

Periodo de madurez y evolución

Para Juan Luis Rico, CEO y accionista de LetsBonus, “el sector del Daily Deal ha entrado en periodo de madurez y esto requiere dar nuevos pasos para evolucionar el modelo de negocio aprovechando los grandes activos que tiene la compañía actualmente”. Dicho desarrollo se dirigirá, en palabras de Juan Luis Rico, “hacia la especialización y una evolución de la relación de LetsBonus con los comercios, para ayudarles a abordar los retos de la digitalización y la gestión de sus propias campañas de fidelización”.

Por su parte, Joan Pina, Responsable de Nuevos Negocios y Desarrollo Corporativo y accionista de LetsBonus, afirma que “los descuentos y ofertas seguirán siendo un activo importante en nuestra compañía dado que la gente siempre está interesada en buenas ofertas”. Y puntualiza Pina: “Estamos en conversaciones con inversores de primer nivel que han mostrado su interés en participar en el proyecto de LetsBonus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE