Casi el 25% de las pymes encuestadas señalan que sólo confían en LetsBonus como único canal de venta de sus productos y servicios a través de Internet, siendo éste un aliado clave en su estrategia de venta online, y sólo el 23% lo complementa con otros canales de venta online propios. Además, más del 90% recomendaría LetsBonus, sin dudarlo o como apoyo en determinados periodos, a otra empresa de su sector para sus iniciativas de marketing, promoción online y ecommerce. De hecho, el 87% de las pymes encuestadas utilizan este tipo de plataformas de ecommerce para vender a través de Internet y el 65% no dispone de otros canales de venta online propios.
Principales beneficios y motivaciones de hacer campaña en LetsBonus: inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales consumidores e incremento de ventas
El primer beneficio que obtienen de las campañas es la captación de nuevos clientes, apuntado por casi 2 de cada 3 encuestados. De hecho, esta es a su vez la principal motivación para apostar por LetsBonus para 7 de cada 10 pymes.
El 40% señala su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad; especialmente destacan haber logrado gran visibilidad de su negocio y difusión de la oferta entre los millones de usuarios de la plataforma, considerándolo el canal publicitario más económico que existe para alcanzar tal retorno.
De hecho, el 40% lo ve como un canal alternativo y complementario de ventas y, concretamente, uno de cada diez tiene como principal motivación poder usarlo como canal de venta online. Las pymes encuentran en el marketplace un método fácil y rápido para tener presencia en el universo online y/o tener un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital.
Además, el 22% señalaba que fue una herramienta de utilidad para superar etapas ‘valle’ y, en una época en la que el crédito no fluye, el 12% obtuvo una inyección de ‘cash flow’ en su caja.
Principales valores añadidos: el cross-selling, fidelizar nuevos clientes y mejorar la imagen del negocio
Respecto al valor añadido que les aporta poder realizar iniciativas de marketing online y campañas con LetsBonus, casi el 75% de las pymes afirma haber realizado cross-selling y 4 de cada 6 vendieron hasta un 30% extra. Asimismo, el 44% de los comercios consiguió fidelizar a más del 10% de los clientes, añadiendo que las campañas habían tenido un efecto positivo en la imagen de su propio negocio, gracias a la prescripción de la marca ‘LetsBonus’. Incluso ha llegado a revalorizar su producto en más de un 10% de los casos.
Mayor prescripción y target más cualitativo
El 80% de las pymes encuestadas ha probado diferentes plataformas en sus acciones promocionales y de marketing online. Las principales diferencias que encuentran en LetsBonus con respecto a otros canales similares son que el target de usuarios es más cualitativo y que la imagen de marca y la prescripción de LetsBonus hacia los usuarios son superiores. De hecho, tres de cada cuatro pymes valoran la experiencia de la campaña en LetsBonus con una puntuación entre ‘buena’ y ‘excelente’.
Nueve de cada diez pymes seguirán apostando por LetsBonus cuando pase la crisis
El 55% de las pymes encuestadas afirman que cuando pase la crisis seguirán utilizando LetsBonus como plataforma de venta de experiencias de ocio y/o productos con descuento en sus planes de promoción de forma continuada, y casi el 40% lo hará, aunque de forma más espaciada en el tiempo. Además, el 73% confiesa que les gustaría tener presencia en la plataforma de LetsBonus durante más tiempo, lo que muestra el interés por parte de las Pymes de aparecer en el directorio.