LetsBonus, en el Top5 de Atención al Cliente según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

Actualidad

4 septiembre, 2014

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha analizado las páginas Web de 55 empresas de diferentes ámbitos y que comercializan sus servicios exclusivamente online o con preeminencia online frente al canal tradicional.

LetsBonus ha obtenido una puntuación de 80/100 en su Servicio de Atención al Cliente, lo que posiciona a la compañía en la 4ª posición general del informe* y la sitúa como la 1ª de su categoría (cupones, ocio online, experiencias…) casi 20 puntos por encima de la siguiente del sector.

Los aspectos fundamentales que han permitido a LetsBonus obtener esta excelente posición en el ranking han sido:

  • Dirección postal en España
  • FAQ
  • Formulario de contacto
  • Email
  • Teléfono de contacto
  • Teléfono gratuito
  • Facilidad de acceso

Según Darío Loufer, Senior Contact Center Manager de LetsBonus:como compañía somos muy conscientes de la importancia que tiene un servicio al cliente de calidad. Por ello, en los últimos años LetsBonus ha hecho un esfuerzo adicional para alcanzar la excelencia del servicio, mejorando significativamente la satisfacción de nuestros usuarios”.

Dentro de las últimas mejoras implantadas en la compañía para mejorar la atención a sus clientes destacan:

  • Política de devolución extendida a 60 días en planes de ocio y escapadas
  • Ampliación del periodo de desistimiento (devolución de dinero) de 7 a 14 días
  • Teléfono sin coste adicional
  • Promedio inferior a las 24h en respuestas a las solicitudes vía formulario web
  • Nivel de atención telefónica por encima del 95%
  • Equipo con experiencia y formación, ubicado en las propias oficinas centrales de Barcelona
  • Resolución de incidencias y/o dudas al primer contacto (telefónica o email) en un 87% de los casos
  • El tiempo medio de espera entre solicitud de devolución y abono se ha reducido en un 50% desde principios de 2014

La compañía se haya actualmente trabajando en nuevos canales de contacto así como en un centro de ayuda que incremente la usabilidad, estimando la puesta en marcha de estas mejoras a cierre del año en curso.

Para testear y mejorar la satisfacción con el SAC de los clientes e implantar estas mejoras, LetsBonus realizó un estudio entre más de 6.000 usuarios y su relación con el servicio de atención al cliente cuando compran a través de Internet. Los resultados indicaban que el teléfono y el email continúan siendo los canales preferidos por los españoles. Además, tal es el peso y la confianza que generan los SAC que el 45% recurriría al servicio de atención al cliente para que le asesorasen durante el proceso de compra e incluso permitiría a los agentes finalizar la compra por ellos.

Por tipo de servicio, lo más valorado y demandado por los usuarios es disponer de un teléfono de atención al cliente gratuito o local (32%). La atención durante los fines de semana (17%) se posiciona en segundo lugar y la disponibilidad de un chat en la web para resolver dudas de manera inmediata en tercer lugar (15%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

5 pasos para mejorar la experiencia de cliente a través de la gestión tecnológica de citas

Cualquier organización; empresa, institución pública o médica que entre sus funciones...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Estudio: Cómo la atención al cliente visual consigue multiplicar la conversión de cualquier e-commerce

Una venta puede llevarse a cabo de dos maneras muy distintas: con un modelo self-service...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber y Cabify Vs Taxis: ¿se ha reducido realmente el número de taxis en España?

Deporvillage alcanza los 45 millones en 2018 y consigue la rentabilidad

3 de cada 4 viajeros reserva sus habitaciones a través de una agencia online o la web del hotel

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Los consumidores españoles gastaron un 14% menos en la última campaña navideña

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE