LetsBonus anuncia un ERE en España que afectaría al 50% de la plantilla

El objetivo sería volver a ser rentables

Actualidad

18 marzo, 2015

LetsBonus ha comunicado hoy su intención de acometer un proceso de restructuración del equipo que opera en España. Para este propósito ha solicitado a sus empleados que procedan a organizar una comisión de negociación a quien presentará la propuesta de restructuración durante las próximas semanas, momento en el que quedarán definidos los detalles definitivos. La compañía estima dar por concluido el proceso de redimensionamiento a principios de mayo.

La compañía "lamenta profundamente tener que abordar esta difícil pero necesaria decisión que responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro", subrayan en un comunicado. Según se ha comunicado a los empleados, la decisión viene determinada por la tendencia decreciente del mercado y la estructura organizativa actual de LetsBonus que está sobredimensionada con respecto al volumen de negocio actual.

La dirección de LetsBonus ha anunciado que esta restructuración podría afectar a hasta la mitad del equipo en España, una cifra que está pendiente de concretar definitivamente.

LetsBonus confía en que una vez finalizado el proceso de redimensionamiento la compañía se encuentre en una sólida posición competitiva.

"La compañía está trabajando y haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo con la comisión de empleados de manera que el proceso de negociación se produzca de forma transparente, respetuosa y justa", termina el comunicado.

Venta de LivingSocial

Cabe recordar que hace unas semanas LivingSocial iniciaba un proceso de reestructuración de sus activos en el mundo que concluyó en España con la venta de la compañía al propio equipo directivo, lo que se conoce como operación de Management Buy Out por la cual el actual CEO, Juan Luis Rico, y el actual CFO, Joan Pina, adquirían los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial.

Esta operación se producía tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. Según ha podido saber Ecommerce News, todo apuntaba a que un grupo de inversores liderados por Antonio Alcántara (fundador de Ofertix y también uno de los fundadores iniciales de Privalia) se haría con la compañía. Otra de las compañías interesadas en la adquisición de LetsBonus era Offerum, que con anterioridad ya se había hecho con otras cuponeras como Planeo, del Grupo PRISA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce,...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart va a cerrar 63 tiendas Sam’s Club y a despedir a miles de trabajadores

Walmart está cerrando 63 tiendas Sam's Club en todo Estados Unidos, según ha informado...

  • 15 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número