LetsBonus anuncia un ERE en España que afectaría al 50% de la plantilla

El objetivo sería volver a ser rentables

Actualidad

18 marzo, 2015

LetsBonus ha comunicado hoy su intención de acometer un proceso de restructuración del equipo que opera en España. Para este propósito ha solicitado a sus empleados que procedan a organizar una comisión de negociación a quien presentará la propuesta de restructuración durante las próximas semanas, momento en el que quedarán definidos los detalles definitivos. La compañía estima dar por concluido el proceso de redimensionamiento a principios de mayo.

La compañía "lamenta profundamente tener que abordar esta difícil pero necesaria decisión que responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro", subrayan en un comunicado. Según se ha comunicado a los empleados, la decisión viene determinada por la tendencia decreciente del mercado y la estructura organizativa actual de LetsBonus que está sobredimensionada con respecto al volumen de negocio actual.

La dirección de LetsBonus ha anunciado que esta restructuración podría afectar a hasta la mitad del equipo en España, una cifra que está pendiente de concretar definitivamente.

LetsBonus confía en que una vez finalizado el proceso de redimensionamiento la compañía se encuentre en una sólida posición competitiva.

"La compañía está trabajando y haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo con la comisión de empleados de manera que el proceso de negociación se produzca de forma transparente, respetuosa y justa", termina el comunicado.

Venta de LivingSocial

Cabe recordar que hace unas semanas LivingSocial iniciaba un proceso de reestructuración de sus activos en el mundo que concluyó en España con la venta de la compañía al propio equipo directivo, lo que se conoce como operación de Management Buy Out por la cual el actual CEO, Juan Luis Rico, y el actual CFO, Joan Pina, adquirían los activos de la compañía en España, Portugal, Italia y Chile, hasta ahora en manos del grupo LivingSocial.

Esta operación se producía tras semanas de negociación con diferentes grupos inversores que han mostrado su interés por LetsBonus, que finalmente se ha quedado en manos de capital español. Según ha podido saber Ecommerce News, todo apuntaba a que un grupo de inversores liderados por Antonio Alcántara (fundador de Ofertix y también uno de los fundadores iniciales de Privalia) se haría con la compañía. Otra de las compañías interesadas en la adquisición de LetsBonus era Offerum, que con anterioridad ya se había hecho con otras cuponeras como Planeo, del Grupo PRISA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Oleada de despidos masivos en Amazon que afecta a su división retail

Amazon emprende una reducción de personal a escala global. El gigante del ecommerce,...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart va a cerrar 63 tiendas Sam’s Club y a despedir a miles de trabajadores

Walmart está cerrando 63 tiendas Sam's Club en todo Estados Unidos, según ha informado...

  • 15 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE