Leroy Merlin ultima su nueva y reforzada apuesta por el ecommerce

Actualidad

21 enero, 2012

leroy_merlin

Leroy Merlin está ultimando su renovada apuesta por la venta por comercio electrónico, canal al que va a redirigir nuevos esfuerzos reforzando su actual presencia en la red, según filtran desde la propia compañía. Para ello, Leroy Merlín dispondrá de su Plataforma Logística ubicada en Torija (Guadalajara), un centro de 100.000 m2 donde consolidará su almacén desde el cual se distribuirán a toda España los pedidos que se realicen online.

Tras la operación, según indican fuentes de la compañía compañías, “los proyectos son numerosos”. Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.

Desde el pasado 1 de enero, Leroy Merlín ha confiado a la firma especializada en servicios logísticos y de transporte, ID Logistics, la gestión de las tareas internas de la plataforma, que previamente realizaban ND y Eulen. La plataforma de Torija ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1089
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos trabajando en un almacén automatizado con el que conseguiremos entregas en 24 horas para toda la península y same day en Madrid”

Leroy Merlin España apuesta por la omnicanalidad. La empresa facturó en 2018 47,3...

  • 2 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Leroy Merlin y AKI se unen para estar más cerca del consumidor y fortalecer su liderazgo en el mercado

Leroy Merlin y AKI, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, se unirán bajo...

  • 12 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE