Leroy Merlin cerró 2015 con una facturación online de 18 M€

Actualidad

11 marzo, 2016

Leroy Merlin España presentó ayer en Madrid sus resultados del año fiscal 2015, año en el que ha obtenido una facturación de 1.778 millones de euros de los cuales un 1% corresponde al canal ecommerce, lo que supondría casi 18 millones de euros.  Este volumen de ventas supone un crecimiento del 10,7% con respecto a 2014, y un beneficio neto de 88,72 millones de euros. 

Dentro del ecommerce, Leroy Merlin logró 116.359 pedidos en su tienda online, un 54% más que en 2014, y 71 millones de visitas a la web, un 43,8% más que en 2014. Con un total de 67.372 referencias disponibles, el canal online de la compañía se ha nutrido principalmente de los dispositivos móviles, con más del 50% de las visitas y más del 50% de las ventas a través del canal móvil, lo que ha supuesto un estancamiento de la versión Desktop. Para 2016, Leroy Merlin espera superar las 100 millones de visitas, y lograr el 5% del total de facturación de la empresa a través del ecommerce dentro de 5 años.

Gracias  a un profundo proceso de transformación tecnológica iniciado en 2013 y con un total de inversión de 47,2 millones de euros, la compañía dispone a día de hoy de un modelo de negocio digital, que se adapta a las necesidades del consumidor actual. En palabras de Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, “estamos consiguiendo el reto de transformarnos en un modelo de negocio digital que mejora cualitativamente la experiencia del cliente con nosotros. Por ello, en 2015, hemos aumentado un 54% las ventas a través de nuestra tienda online”.

Además, Sánchez Villares también hizo referencia a las tiendas físicas: “son un pilar fundamental por las que cada año pasan más de 55 millones de visitas. Queremos ampliar y modernizar las actuales y, por supuesto, continuar con nuestro plan de expansión. Invertiremos más de 700 millones de euros en 25 nuevas tiendas hasta 2020, que supondrán la creación de 3.200 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos”. Por último, Sánchez Villares afirmó que su objetivo es “duplicar en cinco años el número de referencias disponibles y seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio.” En 2016, Leroy Merlin abrirá 4 nuevos puntos de venta en España, concretamente en La Coruña, Madrid, Finestrat-Benidorm y Jaén. Además, llevará a cabo 8 grandes ampliaciones y 31 remodelaciones de tiendas lo que supondrá una inversión total de 172 millones de euros. Gracias a este plan, Leroy Merlin creará más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos para sus nuevas tiendas.

La estrategia omnicanal de Leroy Merlin

Leroy Merlin quiere dotar a toda la compañía del concepto de Visión 3.0, iniciada en el centro comercial de San Cugat y que ya incluyen sus últimas apertura. Miguel Madrigal, Director de Marketing y Digital de Leroy Merlin España, aseguró que "en 2 años todos los centros físicos dispondrán de la Visión 3.0". En la Tienda visión 3.0 se añaden las últimas tecnologías para crear una experiencia de consumidor única. "Hay que reinventarse; en el siglo XX se pensaba en vender, ahora en el siglo XXI hay que pensar en crear una experiencia de usuario única", añadió Sánchez Villares.

Leroy Merlin comenzó en 2013 el proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del consumidor. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación. En 2015, la inversión en IT fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

Además, Leroy Merlin prepara una actualización de su aplicación móvil, la cual ya ha superado las 200.000 descargas. Dicha actualización permitirá acceder a la tienda online de Leroy Merlin a través de esta aplicación para smartphones.  Así, los clientes de Leroy Merlin podrán adquirir los productos que deseen cuándo y cómo quieran. A su vez, Leroy Merlin también apuesta por la creación de contenido, como la app de Smart TV que con más de 700.000 descargas los clientes pueden conocer la experiencia de Leroy Merlin.

La digitalización no solo es una realidad para aquellos clientes que se relacionan con la compañía a través de Internet. Leroy Merlin está introduciendo en sus tiendas físicas nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, como las gafas Oculus, sistemas de realidad virtual y aumentada con las que poder visualizar cómo quedaría el resultado final de una reforma del hogar, o la impresión 3D. 

Un equipo comprometido y altamente cualificado


La compañía reconoce que estos resultados, y haber alcanzado el reto de la transformación digital, responden al esfuerzo de los 9.361 empleados de Leroy Merlin. En este sentido, Leroy Merlin aumentó un 11,1% su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 82,15% cuentan con un contrato indefinido. Además, la compañía ha repartido durante 2015 más de 31 millones de euros entre sus empleados en concepto de reparto de beneficios. Asimismo, el 92,7% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE