Leroy Merlin y AKI, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, se unirán bajo una única estructura empresarial. La experiencia de AKI se une al liderazgo de Leroy Merlin para fortalecer su propuesta de valor al cliente particular, y consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar. La unión entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.
La unión posibilitará un modelo multiformato enfocado al cliente. Esta nueva estructura empresarial adaptará los formatos comerciales a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.
Según Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, se trata de “la unión de dos compañías líderes con un gran conocimiento y experiencia en el sector. AKI aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad. Por su parte, Leroy Merlin aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal. Y, sin duda, nos une algo fundamental: nuestra vocación por el cliente y las personas”.
Frédéric Capdeville, Director General de AKI España ha afirmado que “el proceso de integración es fiel a los valores que compartimos: la co-creación y el espíritu colaborativo. Nuestras formas de trabajar son complementarias. Llevamos años compartiendo conocimiento y generando sinergias. La unión es el paso natural de una experiencia de crecimiento compartido”.
Como primeros pasos de la integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas AKI de Colmenar, Talavera y Figueres. En las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas. Según el plan previsto, en 2019, Leroy Merlin y AKI se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en 2020. Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta.
Respecto a la Marca, se está trabajando una plataforma de marca comercial que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.