Lenovo y SAP refuerzan su acuerdo para desarrollar soluciones avanzadas en la nueva era de economía digital

Servicios

29 enero, 2016

Lenovo y SAP SE han anunciado hoy un nuevo acuerdo que refuerza la colaboración que ya existía entre ambas compañías para combinar las soluciones de SAP® con las tecnologías de centros de datos de Lenovo, y permitir a las empresas convertirse en auténticas compañías digitales más rápidamente.

Los responsables de negocio y TI están buscando constantemente nuevas soluciones para mejorar su productividad y eficiencia, reducir la complejidad y crear valor en la nueva economía digital. Gartner prevé que para 2020 el 80% de los procesos y productos empresariales se habrán reinventado para ofrecer un mejor acceso a la información. Este aspecto diferenciador sólo se conseguirá cuando la tecnología pueda convertir la información en datos de mercado a la misma velocidad a la que se toman las decisiones más críticas para el negocio.

Los aspectos fundamentales de este acuerdo incluyen:

  • Desarrollo conjunto de soluciones Cloud en China
  • Desarrollo de nuevas innovaciones entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar y definir nuevas tecnologías que aborden las necesidades de la economía digital. De esta forma SAP usará los sistemas de Lenovo como infraestructura de plataforma de servidores.
  • Lanzamientos conjuntos de programas globales e inclusión de sistemas integradores y de partners tecnológicos para llevar estas nuevas tecnologías a los clientes. Esto incluirá la presentación de soluciones conjuntas en los centros Enterprise Innovation de Lenovo en Stuttgart, Alemania; Morrisville; North Carolina y el centro de próxima apertura en Beijing, China.

 

Lenovo y SAP llevan colaborando desde hace varios años. SAP ha utilizado los sistemas de Lenovo para impulsar algunas de las aplicaciones más exigentes, incluyendo sus propios entornos de desarrollo de aplicaciones, así como el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Además, es conocido como el proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) preferido de Lenovo, que ha implantado distintas soluciones empresariales entre las que se incluyen el software SAP Business Suite, la aplicación SAP Business Planning and Consolidation y SAP HANA. Lenovo estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido que los informes sobre el rendimiento sean 45 veces mejor y que la carga de datos sea 50 veces mejor.

“Con más de 5.000 servidores optimizados para SAP HANA y lanzados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar e impulsar el crecimiento de los clientes mantiene una tradición de liderazgo relacionado con las aplicaciones SAP de misión crítica y las plataformas SAP HANA”, comenta Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo. “La ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información”.

“La colaboración entre SAP y Lenovo ha tenido mucho éxito y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ayudar a las compañías a convertirse en auténticas empresas digitales”, comentó Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo y responsable de desarrollo de negocio y ecosistemas en SAP. “Juntos estamos apoyando el desarrollo de soluciones Cloud innovadoras para los clientes en China y explorando nuevas tecnologías basadas en SAP HANA y en los sistemas Lenovo que ayudarán a cubrir las necesidades de la economía digital”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE