Lenovo transforma las operaciones de la cadena de suministro con Blockchain

Actualidad

18 marzo, 2019

Lenovo es un firme creyente y desarrollador de soluciones innovadoras, por lo que no es sorprendente que la empresa adopte tecnologías emergentes internamente para optimizar su propia cadena de suministro. 

Lenovo siempre ha sido reconocido como un líder global en la cadena de suministro, pero siempre está buscando nuevas formas de mejorar las operaciones. Así, para optimizar el movimiento de materias primas, componentes y 43.000 millones de dólares en productos terminados cada año entre fábricas, centros de distribución y clientes, Lenovo ha implementado tecnologías emergentes como blockchain.

Blockchain es una base de datos de contabilidad digital descentralizada que registra y almacena todas las transacciones entre usuarios en una red determinada. Los registros de transacciones (o 'bloques') están marcados con la hora y criptográficamente asegurados, encerrándolos en un orden lineal y cronológico. Esto proporciona una colección transparente e inmutable de cada registro, protegido contra la manipulación indebida.

Con blockchain, los líderes de Lenovo buscan mejorar la visibilidad y la eficiencia, impulsar el crecimiento de los ingresos y, en última instancia, transformar su cadena de suministro para rentabilizarlo.

"Gartner nos ha reconocido como líder de la industria en la excelencia de la cadena de suministro", explica Bobby Bernard, Ejecutivo Global de Adquisiciones y Cadena de Suministro del Grupo de Centros de Datos de Lenovo. "Pero siempre estamos buscando formas de optimizar las operaciones aún más, y el blockchain se ha presentado como la manera ideal de aumentar la visibilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro", añade.

Aumentando la transparencia y la eficiencia en la adquisición del inventario

La adquisición del inventario ha sido el lugar elegido para probar la tecnología blockchain como prueba de concepto. Anteriormente, Lenovo realizaba esta tarea en papel y Bernard vio un gran inconveniente en este proceso: "Supone una gran cantidad de papeleo, que inevitablemente conduce a inconsistencias debido a factores como el error humano", dijo. "Queremos poner todo este proceso en la cadena de bloques para que sea completamente transparente. Entonces, en lugar de enviar documentos electrónicos o en papel de un lado a otro, todos podrán intercambiar información de forma segura a través de una plataforma de blockchain", concluye.

Al haber experimentado de primera mano los beneficios de la tecnología blockchain, Bernard se complace en ayudar a los clientes a instituir esta tecnología emergente en sus operaciones también: "Sabemos por nuestra propia experiencia lo poderosa que es esta tecnología y el potencial que tiene para transformar las operaciones de la cadena de suministro a mejor. Ahora queremos que nuestros clientes también se den cuenta de este poder", explica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 666
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE