Lengow Ecommerce Day celebró su 4ª edición con éxito y potenciando las ventajas de las ventas transfronterizas

Actualidad

28 septiembre, 2016

Ayer martes 27 de septiembre tuvo lugar en París la cuarta edición de Lengow eCommerce Day, un evento en donde se dieron cita Speakers, retailers, partners…así como presidentes de las principales asociaciones ecommerce de Europa (Adigital, IMRG, Fevad, BEVH, etc.) que valoraron y debatieron junto a más de 350 asistentes de perfiles CEO, COO, Head of Ecommerce, Head of Digital o Head of Marketing, el estado actual del eCommerce europeo, así como las diferentes acciones que permitirán dinamizar la venta online transfronteriza omnicanal más allá de nuestras fronteras.

El evento, cuyo leitmotiv fue el “cross-border", tuvo lugar en un entorno de lujo, en el centro Eurosites George V, al lado de los Campos Elyseos de París. Keynotes, conferencias, ateliers, mesas redondas fueron algunas de las actividades que los asistentes, entre los que se encontraba Ecommerce News como medio oficial acreditado, pudieron disfrutar.

Para la organización, ésta cuarta edición de Lengow Ecommerce Day “ha sido la mejor de todas las que hemos realizado hasta ahora.” Un evento donde se destacaron las oportunidades que ofrecen las ventas transfronterizas para los comerciantes europeos, y en donde se puso el foco en la sinergia entre retailers y partners.

Con el “cross-border” como el leitmotiv del evento, la jornada la abrió Mickael Froger, CEO de Lengow, que arrancó comentando cómo desde Lengow quieren potenciar el cross-border, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las compañías hoy en día de acometer ventas tranfronterizas. Ante el poder cada vez mayor de gigantes como Amazon o Alibaba, se antoja imprescindible que las empresas pongan su foco en “global” y no en “local”. “Desde Lengow lo que queremos es ayudar a los merchants a vender más, y para eso hay que poner el foco en lo internacional” comentaba Froger.

Posteriormente tuvimos la ocasión de asistir a una interesante mesa redonda sobre comercio electrónico en Europa, con la presencia de representantes de las asociaciones digitales de los 5 principales mercados online del viejo continente; Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Por parte de Uk estuvo presente James Rj Rooper, Chairman and Founder de IMRG, Bertrand Pineau, Head of Intelligence, Innovation and development de FEVAD (Francia), Martin GroB-Albenhausen, Deputy General Manager de BEVH (Alemania), José Luís Zimmerman, Director General de Adigital (España), y Roberto Liscia, presidente de Netcomm (Italia).

También estuvieron presentes empresas como JD.com, Google, Flipkart (India) o Criteo que dieron su visión sobre el comercio electrónico. Del mercado español, el evento contó con marcas como Mango, Esdemarca, Boboli, Cacauto, Electrónica Pavon y de otros mercados como Liujo, Boggi, Guess, …

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Venta transfronteriza: menos del 40% de las empresas españolas de ecommerce lo hacen

Según una encuesta reciente de Eurostat, la principal dificultad de las empresas de...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de una buena traducción en la estrategia cross-border de un ecommerce

Gracias a Internet, las empresas cuentan con una puerta de entrada al exterior muy...

  • 22 septiembre, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número