EUROPAINTERNACIONAL

Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas

0

Lendix ha canalizado un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas desde su creación en 2014. De esta manera, Lendix se posiciona como la plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental (fuente: Altfi).

Ya en mes de junio de este año, Lendix marcó una aceleración real en el volumen de préstamos financiando tanto como en todo el año 2015. Desde entonces, Lendix ha multiplicado por 10 los préstamos concedidos.

Este hito ha sido posible gracias a varios factores:

La expansión en 2016 y 2017 de esta fintech de origen francés a España e Italia, respectivamente. En septiembre, Lendix anunció que Grégoire de Lestapis, ex director general de BBVA Francia, se unía a la plataforma para liderar la expansión al mercado español. En enero de 2017, Lendix entraba en Italia de la mano de Sergio Zocchi.

El modelo híbrido de inversores, compuesto por pequeños ahorradores o inversores particulares, un total de 8.330 activos que invierten desde 20€ de manera gratuita a través de lendix.com o de la app móvil (iOs o Android); y los inversores institucionales, que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix. El fondo de inversión de Lendix está alimentado por inversores institucionales privados (High Net Worth Individuals (HNWI), compañías de seguros, bancos, Family Office, etc.), instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través de nuestro fondo de inversión.

Finalmente, este año la plataforma ha conseguido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del BPIFrance, homólogo francés del ICO. Ambas instituciones se unen al fondo de inversión gestionado por Lendix para financiar empresas europeas.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “La financiación participativa está teniendo cada vez mayor calado en el mercado europeo y los 100 millones de euros prestados en Lendix a empresas europeas lo demuestran. Estamos muy contentos de conseguir este hito, que no habría sido posible sin la confianza que nuestras empresas e inversores han depositado en nosotros.  Aún nos queda mucho por hacer, pero este hito nos demuestra la solidez del modelo Lendix y nos motiva a seguir adelante”.

En España, a día de hoy, la plataforma ya ha canalizado un total de 5 millones de euros prestados a pymes españolas, situándose, así como uno de los líderes del crowdlending del mercado español.  


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

3 errores que nunca deberías cometer en tus descripciones de producto

Previous article

Cartema impulsa su tienda online de vinos con ofertas exclusivas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA