Lendix, una app para invertir en empresas españolas, francesas e italianas

Actualidad

13 diciembre, 2017

Contribuir con el crecimiento de la economía real al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad es hoy en día una realidad. La tecnología ha permitido a los ciudadanos convertirse en inversores y acceder a una nueva clase de activo: el préstamo a empresas. Una nueva forma de sacar partido al dinero ahorrado, obteniendo una rentabilidad del 2,5% al 9,9%, sin comisiones, a la que se puede acceder a través de la app móvil de Lendix, la primera plataforma colaborativa de préstamos a empresas.

Gracias a esta aplicación, los inversores de la comunidad Lendix reciben una notificación cada vez que se publica un nuevo proyecto de empresas españolas, francesas e italianas que necesitan financiación para hacer crecer sus negocios. Estos proyectos han sido previamente evaluados y calificados por Lendix con un algoritmo que analiza en cuestión de minutos la capacidad de repago de deuda de la empresa y al trabajo de un equipo humano que se pone en contacto con la empresa para conocer sus necesidades y completar el proceso de evaluación.

Los inversores pueden invertir a través de la App Lendix o desde su ordenador en cada proyecto desde 20 euros, aunque siempre se recomienda diversificar la cartera para minimizar el riesgo. Y para elegir a qué proyecto destinar los ahorros, la aplicación de Lendix ofrece toda la información relacionada a la empresa que se va a financiar, desde el nombre, su ubicación, el proyecto para el que solicita el préstamo, el importe que solicita, el plazo en el que los devolverá, los intereses que pagará mensualmente, la calificación en términos de rentabilidad, situación financiera e historial de la compañía. 

Al abrir la aplicación de Lendix, el inversor se encuentra con un listado de todas las empresas que están solicitando financiación en ese momento con sus ratios financieros claves y el número de personas que están financiándolo, etc.

La aplicación de Lendix da además acceso a una cartera digital desde la cual se puede hacer seguimiento de los reembolsos mensuales, abonar y retirar fondos de la cuenta, conocer la tasa de rentabilidad de la inversión hecha hasta el momento, así como el nivel de diversificación que se tiene.

En palabras de Grégoire de Lestaspis, CEO de Lendix España, “Lendix ha creado la primera y única app móvil que existe en el mercado para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca. La principal característica de la app es que se puede invertir en tres clics teniendo acceso a toda la información financiera sobre la empresa que solicita el préstamo. Es decir que hoy en día el inversor tiene el poder de decisión sobre sus ahorros y puede gestionarlo directamente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE