Lendix, una app para invertir en empresas españolas, francesas e italianas

Actualidad

13 diciembre, 2017

Contribuir con el crecimiento de la economía real al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad es hoy en día una realidad. La tecnología ha permitido a los ciudadanos convertirse en inversores y acceder a una nueva clase de activo: el préstamo a empresas. Una nueva forma de sacar partido al dinero ahorrado, obteniendo una rentabilidad del 2,5% al 9,9%, sin comisiones, a la que se puede acceder a través de la app móvil de Lendix, la primera plataforma colaborativa de préstamos a empresas.

Gracias a esta aplicación, los inversores de la comunidad Lendix reciben una notificación cada vez que se publica un nuevo proyecto de empresas españolas, francesas e italianas que necesitan financiación para hacer crecer sus negocios. Estos proyectos han sido previamente evaluados y calificados por Lendix con un algoritmo que analiza en cuestión de minutos la capacidad de repago de deuda de la empresa y al trabajo de un equipo humano que se pone en contacto con la empresa para conocer sus necesidades y completar el proceso de evaluación.

Los inversores pueden invertir a través de la App Lendix o desde su ordenador en cada proyecto desde 20 euros, aunque siempre se recomienda diversificar la cartera para minimizar el riesgo. Y para elegir a qué proyecto destinar los ahorros, la aplicación de Lendix ofrece toda la información relacionada a la empresa que se va a financiar, desde el nombre, su ubicación, el proyecto para el que solicita el préstamo, el importe que solicita, el plazo en el que los devolverá, los intereses que pagará mensualmente, la calificación en términos de rentabilidad, situación financiera e historial de la compañía. 

Al abrir la aplicación de Lendix, el inversor se encuentra con un listado de todas las empresas que están solicitando financiación en ese momento con sus ratios financieros claves y el número de personas que están financiándolo, etc.

La aplicación de Lendix da además acceso a una cartera digital desde la cual se puede hacer seguimiento de los reembolsos mensuales, abonar y retirar fondos de la cuenta, conocer la tasa de rentabilidad de la inversión hecha hasta el momento, así como el nivel de diversificación que se tiene.

En palabras de Grégoire de Lestaspis, CEO de Lendix España, “Lendix ha creado la primera y única app móvil que existe en el mercado para que prestar a empresas sea aún más fácil y ágil que nunca. La principal característica de la app es que se puede invertir en tres clics teniendo acceso a toda la información financiera sobre la empresa que solicita el préstamo. Es decir que hoy en día el inversor tiene el poder de decisión sobre sus ahorros y puede gestionarlo directamente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas

Lendix ha canalizado un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas...

  • 25 julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE