Lendix continúa su expansión por Europa y aterriza en Italia

Métodos de Pago

16 enero, 2017

Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), continúa con su expansión con el objetivo de convertirse en líder europeo. Después de conseguir el liderazgo en Francia, con el 55% de la cuota de mercado, y entrar en el mercado español, Lendix aterriza en Italia.

Para el desarrollo del negocio en Italia, cuyo lanzamiento operacional se espera en el primer trimestre de 2017, Lendix ha nombrado a Sergio Zocchi como CEO de Lendix Italia, quien coordinará desde las oficinas de Milán a un equipo local de profesionales con una amplia experiencia en finanzas, tecnología y gestión del riesgo. La sucursal tiene planes de ampliar el equipo a hasta 10 profesionales.

Con un máster en Ingeniería Electrónica y un máster ejecutivo en Finanzas Corporativas e Banca de Inversión, Zocchi es un emprendedor experimentado que ha cofundado y gestionado varias empresas del sector tecnológico, desde startups hasta empresas de éxito. Business angel e inversor de venture capital desde 2010, Zocchi fue el fundador y socio gerente de JVCapital, un fondo de inversión dedicado a empresas en etapa inicial. Más recientemente, fue socio de United Ventures, un fondo de capital riesgo autorizado por el Banco de Italia. También, colabora con la Comisión Europea como consejero en programas de apoyo al emprendimiento y la innovación.

En palabras de Olivier Goy, presidente y fundador de Lendix, “no podríamos haber elegido un mejor profesional para fortalecer nuestro excelente equipo directivo. Sergio tiene una amplia experiencia como emprendedor y conoce perfectamente el entorno económico italiano. Después de Francia, donde somos líderes con el 55% de la cuota de mercado, y España, donde hemos empezado a operar a finales del pasado año, Italia marca un nuevo paso en el camino para que Lendix sea el líder del sector en Europa”.

“Estoy entusiasmado de pertenecer a una empresa tan innovadora y sólida como Lendix, que ha sido reconocida como la Fintech número 32 del ranking global del año 2016 de FINTECH100 de KPMG & H2 Ventures”, señala Sergio Zocchi, CEO de Lendix Italia. “Para Lendix, Italia es un mercado estratégico aun sin explorar. Es un sistema económico formado por numerosas empresas en busca de una alternativa financiera para desarrollar sus negocios”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE