Lendix cierra una nueva ronda de financiación de 32MM€

Métodos de Pago

6 junio, 2018

La Fintech Lendix, la plataforma europea de préstamos a empresas (crowdlending), ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 32 millones de euros para continuar con su expansión por Europa. Esta financiación ha sido liderada por Idinvest Partners, Allianz France y CIR SpA, que se han sumado a los accionistas históricos (Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements, Matmut...):

  • Idinvest Partners, líder europeo en la financiación del crecimiento de las PYME con 8.000 millones de euros en activos gestionados
  • Allianz, líder europeo en seguros
  • CIR SpA, compañía italiana que cotiza en la Bolsa de Milán y propiedad mayoritaria de la familia De Benedetti

Estos tres actores se unen además al Consejo de Supervisión de Lendix.

"Estamos encantados con esta ronda de financiación europea, que nos permitirá perseguir nuestra ambición de crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas", han señalado Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix.

"Nos ha convencido el enfoque paneuropeo de Lendix y su capacidad para hacer frente al desafío de la internacionalización en un modelo de negocio que sigue siendo muy local", añade Matthieu Baret, socio de Idinvest Partners.

"Esta participación refleja nuestro compromiso como inversor institucional en modelos de negocio innovadores y en la financiación de la economía real. Lendix es una solución innovadora para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos. Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital", explica Julien Martínez, Director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France.

La Fintech Lendix tiene como objetivo operar de manera integral en 5 países europeos (Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania) a finales de 2018 y ampliar hasta 7 países a finales de 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE