Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Actualidad

17 enero, 2018

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas. El Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), CNP Assurances, Eiffel IM, Groupama, Zencap AM y Matmut se encuentran entre los principales inversores que participarán en este nuevo programa de financiación para pymes. 120 millones de euros ya están comprometidos y los primeros préstamos tendrán lugar en febrero.

Este nuevo vehículo de inversión toma el relevo del fondo de 90 millones de euros que Lendix, la plataforma europea de préstamos a empresas, cerró en julio de 2017 y que ha beneficiado a casi 250 pymes europeas.

Reconocidos inversores que ya habían apostado por Lendix han renovado su compromiso a través de este nuevo fondo. Después de haber invertido 18,5 millones de euros en julio del año pasado, el Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), renueva su compromiso con la plataforma, en línea con el incremento del tamaño del nuevo fondo. 

Este nuevo compromiso de los principales inversores institucionales aumentará la capacidad de Lendix para apoyar a más de 600 pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, explica Olivier Goy, fundador de Lendix.

Estamos particularmente orgullosos de contar, por primera vez, con el apoyo de inversores españoles e italianos porque fortalece nuestras raíces europeas", añade Patrick de Nonneville, COO de Lendix.

"Nuestra contribución al fondo refleja nuestro fuerte compromiso con las pymes españolas y europeas", precisa Pier Luigi Gilibert, director general del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). "Nuestro objetivo es apoyar el desarrollo de las empresas al mismo tiempo que se les facilita el acceso a métodos de financiación nuevos y atractivos. A través de su plataforma de préstamos a empresas,Lendix cumple perfectamente con la misión del FEI de financiar y apoyar a las pymes europeas en su estrategia de desarrollo".

Gracias a estos nuevos fondos, Lendix tiene como objetivo financiar a pymes europeas a través de préstamos que van de los 30 mil a los 5 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE