Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas

Métodos de Pago

25 julio, 2017

Lendix ha canalizado un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas desde su creación en 2014. De esta manera, Lendix se posiciona como la plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental (fuente: Altfi).

Ya en mes de junio de este año, Lendix marcó una aceleración real en el volumen de préstamos financiando tanto como en todo el año 2015. Desde entonces, Lendix ha multiplicado por 10 los préstamos concedidos.

Este hito ha sido posible gracias a varios factores:

La expansión en 2016 y 2017 de esta fintech de origen francés a España e Italia, respectivamente. En septiembre, Lendix anunció que Grégoire de Lestapis, ex director general de BBVA Francia, se unía a la plataforma para liderar la expansión al mercado español. En enero de 2017, Lendix entraba en Italia de la mano de Sergio Zocchi.

El modelo híbrido de inversores, compuesto por pequeños ahorradores o inversores particulares, un total de 8.330 activos que invierten desde 20€ de manera gratuita a través de lendix.com o de la app móvil (iOs o Android); y los inversores institucionales, que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix. El fondo de inversión de Lendix está alimentado por inversores institucionales privados (High Net Worth Individuals (HNWI), compañías de seguros, bancos, Family Office, etc.), instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través de nuestro fondo de inversión.

Finalmente, este año la plataforma ha conseguido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del BPIFrance, homólogo francés del ICO. Ambas instituciones se unen al fondo de inversión gestionado por Lendix para financiar empresas europeas.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “La financiación participativa está teniendo cada vez mayor calado en el mercado europeo y los 100 millones de euros prestados en Lendix a empresas europeas lo demuestran. Estamos muy contentos de conseguir este hito, que no habría sido posible sin la confianza que nuestras empresas e inversores han depositado en nosotros.  Aún nos queda mucho por hacer, pero este hito nos demuestra la solidez del modelo Lendix y nos motiva a seguir adelante”.

En España, a día de hoy, la plataforma ya ha canalizado un total de 5 millones de euros prestados a pymes españolas, situándose, así como uno de los líderes del crowdlending del mercado español.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE