Lendix alcanza los 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas

Métodos de Pago

25 julio, 2017

Lendix ha canalizado un total de 100 millones de euros en préstamos a empresas europeas desde su creación en 2014. De esta manera, Lendix se posiciona como la plataforma líder en préstamos a empresas de Europa continental (fuente: Altfi).

Ya en mes de junio de este año, Lendix marcó una aceleración real en el volumen de préstamos financiando tanto como en todo el año 2015. Desde entonces, Lendix ha multiplicado por 10 los préstamos concedidos.

Este hito ha sido posible gracias a varios factores:

La expansión en 2016 y 2017 de esta fintech de origen francés a España e Italia, respectivamente. En septiembre, Lendix anunció que Grégoire de Lestapis, ex director general de BBVA Francia, se unía a la plataforma para liderar la expansión al mercado español. En enero de 2017, Lendix entraba en Italia de la mano de Sergio Zocchi.

El modelo híbrido de inversores, compuesto por pequeños ahorradores o inversores particulares, un total de 8.330 activos que invierten desde 20€ de manera gratuita a través de lendix.com o de la app móvil (iOs o Android); y los inversores institucionales, que invierten a través del fondo de inversión gestionado por Lendix. El fondo de inversión de Lendix está alimentado por inversores institucionales privados (High Net Worth Individuals (HNWI), compañías de seguros, bancos, Family Office, etc.), instituciones públicas y los propios directivos de Lendix, que invierten sistemática y automáticamente en todos los proyectos a través de nuestro fondo de inversión.

Finalmente, este año la plataforma ha conseguido el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como del BPIFrance, homólogo francés del ICO. Ambas instituciones se unen al fondo de inversión gestionado por Lendix para financiar empresas europeas.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España, “La financiación participativa está teniendo cada vez mayor calado en el mercado europeo y los 100 millones de euros prestados en Lendix a empresas europeas lo demuestran. Estamos muy contentos de conseguir este hito, que no habría sido posible sin la confianza que nuestras empresas e inversores han depositado en nosotros.  Aún nos queda mucho por hacer, pero este hito nos demuestra la solidez del modelo Lendix y nos motiva a seguir adelante”.

En España, a día de hoy, la plataforma ya ha canalizado un total de 5 millones de euros prestados a pymes españolas, situándose, así como uno de los líderes del crowdlending del mercado español.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE