Legislador estadounidense pide investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal

Actualidad

18 julio, 2017

Una de las noticias más destacadas de Amazon en el último mes ha sido la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Una operación que el legislador demócrata David Cicilline pone en duda de si vulnera o no la política “Antitrust” de Estados Unidos.

Ante esta situación, el legislador Cicilline ha pedido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes una audiencia para que se investigue si este acuerdo genera una competencia desleal: "La adquisición propuesta por Amazon de Whole Foods plantea cuestiones importantes relativas a la política de competencia, tales como la forma en que la transacción afectará al futuro de los supermercados minoristas, si el dominio de la plataforma impedirá la innovación, y si las leyes antimonopolio funcionan eficazmente para garantizar oportunidades económicas y precios bajos para las familias estadounidenses”, apunta la carta de Cicilline al Comité Judicial.

En el escrito, Cicilline sostiene que el acuerdo es parte de una tendencia que “disminuye los salarios y da lugar a una desigualdad en los puestos de trabajo".

Se espera que el acuerdo de Amazon para comprar a Whole Foods se complete a finales de este año. Analistas estadounidenses sostienen que dicha adquisición no vulnera las políticas antimonopolistas del Estados Unidos. De acuerdo con Euromonitor, Whole Foods solo abarca el 1,6% del total del sector de gran consumo del país, mientras que compañías como Walmart aglutinan más del 26% de la cuota de mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 55
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon comienza a entregar productos de los supermercados Whole Foods en 2 horas

Amazon y Whole Foods anunciaron que ya se encuentra disponible los envíos en 2 horas de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon ha incorporado a Whole Foods dentro de su programa de Amazon Prime Now para...

  • 18 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE