Legislador estadounidense pide investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal

Actualidad

18 julio, 2017

Una de las noticias más destacadas de Amazon en el último mes ha sido la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Una operación que el legislador demócrata David Cicilline pone en duda de si vulnera o no la política “Antitrust” de Estados Unidos.

Ante esta situación, el legislador Cicilline ha pedido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes una audiencia para que se investigue si este acuerdo genera una competencia desleal: "La adquisición propuesta por Amazon de Whole Foods plantea cuestiones importantes relativas a la política de competencia, tales como la forma en que la transacción afectará al futuro de los supermercados minoristas, si el dominio de la plataforma impedirá la innovación, y si las leyes antimonopolio funcionan eficazmente para garantizar oportunidades económicas y precios bajos para las familias estadounidenses”, apunta la carta de Cicilline al Comité Judicial.

En el escrito, Cicilline sostiene que el acuerdo es parte de una tendencia que “disminuye los salarios y da lugar a una desigualdad en los puestos de trabajo".

Se espera que el acuerdo de Amazon para comprar a Whole Foods se complete a finales de este año. Analistas estadounidenses sostienen que dicha adquisición no vulnera las políticas antimonopolistas del Estados Unidos. De acuerdo con Euromonitor, Whole Foods solo abarca el 1,6% del total del sector de gran consumo del país, mientras que compañías como Walmart aglutinan más del 26% de la cuota de mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon comienza a entregar productos de los supermercados Whole Foods en 2 horas

Amazon y Whole Foods anunciaron que ya se encuentra disponible los envíos en 2 horas de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon ha incorporado a Whole Foods dentro de su programa de Amazon Prime Now para...

  • 18 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE