Legislador estadounidense pide investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal

Actualidad

18 julio, 2017

Una de las noticias más destacadas de Amazon en el último mes ha sido la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Una operación que el legislador demócrata David Cicilline pone en duda de si vulnera o no la política “Antitrust” de Estados Unidos.

Ante esta situación, el legislador Cicilline ha pedido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes una audiencia para que se investigue si este acuerdo genera una competencia desleal: "La adquisición propuesta por Amazon de Whole Foods plantea cuestiones importantes relativas a la política de competencia, tales como la forma en que la transacción afectará al futuro de los supermercados minoristas, si el dominio de la plataforma impedirá la innovación, y si las leyes antimonopolio funcionan eficazmente para garantizar oportunidades económicas y precios bajos para las familias estadounidenses”, apunta la carta de Cicilline al Comité Judicial.

En el escrito, Cicilline sostiene que el acuerdo es parte de una tendencia que “disminuye los salarios y da lugar a una desigualdad en los puestos de trabajo".

Se espera que el acuerdo de Amazon para comprar a Whole Foods se complete a finales de este año. Analistas estadounidenses sostienen que dicha adquisición no vulnera las políticas antimonopolistas del Estados Unidos. De acuerdo con Euromonitor, Whole Foods solo abarca el 1,6% del total del sector de gran consumo del país, mientras que compañías como Walmart aglutinan más del 26% de la cuota de mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon comienza a entregar productos de los supermercados Whole Foods en 2 horas

Amazon y Whole Foods anunciaron que ya se encuentra disponible los envíos en 2 horas de...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon comienza a repartir productos de Whole Foods en menos de 2 horas

Amazon ha incorporado a Whole Foods dentro de su programa de Amazon Prime Now para...

  • 18 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número