Lee McCabe, VP North America Alibaba: «En 2019 en 29% de las compras mundiales online se harán en China»

SHOPTALK LAS VEGAS 2017

Actualidad

24 abril, 2017

Con una alta adopción móvil, una logística barata y un paisaje minorista basado en tiendas ineficentes, China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Y es que China lidera el comercio electrónico mundial. Es un hecho. El país asiático ya ha desbancado a EEUU como potencial mundial en este ámbito. En 2015 China acaparaba el 28,6% de las ventas mundiales ecommerce, posición de dominio que para 2019 consolidará, creciendo hasta el 29% (el 55,1% de la cuota de mercado a nivel local), según datos que ofreció Lee McCabe, VP North America del Alibaba Group durante la pasada edición de SHOPTALK Las Vegas

Buena parte de la foto mundial del consumo mundial en comercio electrónico cambiará por la eclosión de India que acaparará el 11,6%, superando al resto de países del Top5: EEUU, Japón e Indonesia. 

Y este ejercicio de hegemonía china ha sido liderado por su gran adalid, el grupo Alibaba, un conglomerado de empresas que abarca desde la venta online, como la gestión de los pagos, la logística, los medios y social media. Las spin off de Alibaba comprenden Tmall.com (con más de 493 millones de usuarios mensuales y 12 millones de envíos expedidos diariamente); una plataforma de pagos como Alipay (con 400 millones de usuarios activos mensuales y computando más de 64 billones de transacciones anuales); un brazo logístico como Cainiao que gestiona 42 millones de envíos diarios (el 70% de todos los envíos ecommerce en China); 500 millones de usuarios su plataforma Youku y 300 millones de usuarios mensuales en su propia red social. 

No es de extrañar que en sus casi 20 años de vida, el Grupo Alibaba se haya convertido en la compañía más grande del plantea (en términos GMV) desbancando a la otrora todopoderosa Walmart, convirtiéndose en la primera empresa en alcanzar el hito de facturar 3 trillones de dólares en sólo 13 años (por 54 años que tardó la empresa fundada por Sam Walton).  

Bonus track. A modo de curiosidad, Lee McCabe, nos dejamos una imagen de cómo fue la web 1.0 de Alibaba, en su nacimiento por 1998. Mucho ha cambiado hasta el gigante mundial en el que se ha convertido hoy en día. 

Desde esa sencilla web 1.0 de hace casi 20 años, mucho ha crecido la compañía hasta convertirse el monstruo de los $17.8 billones de facturación en un solo día (el pasado Singles Day - 11th noviembre). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Acción solidaria: queremos ayudar a las Residencias de Ancianos

Los VTC de Cabify se suma al servicio de mensajería con Cabify Envíos

Infografía: cambio en las necesidades y los comportamientos de los consumidores

Ranking de las mejores herramientas de videoconferencia para empresas esta cuarentena

Airbnb levanta $ 1.000MM: «Es un movimiento estratégico y no un rescate en tiempos difíciles»

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número