Lee McCabe, VP North America Alibaba: «En 2019 en 29% de las compras mundiales online se harán en China»

SHOPTALK LAS VEGAS 2017

Actualidad

24 abril, 2017

Con una alta adopción móvil, una logística barata y un paisaje minorista basado en tiendas ineficentes, China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico del mundo. Y es que China lidera el comercio electrónico mundial. Es un hecho. El país asiático ya ha desbancado a EEUU como potencial mundial en este ámbito. En 2015 China acaparaba el 28,6% de las ventas mundiales ecommerce, posición de dominio que para 2019 consolidará, creciendo hasta el 29% (el 55,1% de la cuota de mercado a nivel local), según datos que ofreció Lee McCabe, VP North America del Alibaba Group durante la pasada edición de SHOPTALK Las Vegas

Buena parte de la foto mundial del consumo mundial en comercio electrónico cambiará por la eclosión de India que acaparará el 11,6%, superando al resto de países del Top5: EEUU, Japón e Indonesia. 

Y este ejercicio de hegemonía china ha sido liderado por su gran adalid, el grupo Alibaba, un conglomerado de empresas que abarca desde la venta online, como la gestión de los pagos, la logística, los medios y social media. Las spin off de Alibaba comprenden Tmall.com (con más de 493 millones de usuarios mensuales y 12 millones de envíos expedidos diariamente); una plataforma de pagos como Alipay (con 400 millones de usuarios activos mensuales y computando más de 64 billones de transacciones anuales); un brazo logístico como Cainiao que gestiona 42 millones de envíos diarios (el 70% de todos los envíos ecommerce en China); 500 millones de usuarios su plataforma Youku y 300 millones de usuarios mensuales en su propia red social. 

No es de extrañar que en sus casi 20 años de vida, el Grupo Alibaba se haya convertido en la compañía más grande del plantea (en términos GMV) desbancando a la otrora todopoderosa Walmart, convirtiéndose en la primera empresa en alcanzar el hito de facturar 3 trillones de dólares en sólo 13 años (por 54 años que tardó la empresa fundada por Sam Walton).  

Bonus track. A modo de curiosidad, Lee McCabe, nos dejamos una imagen de cómo fue la web 1.0 de Alibaba, en su nacimiento por 1998. Mucho ha cambiado hasta el gigante mundial en el que se ha convertido hoy en día. 

Desde esa sencilla web 1.0 de hace casi 20 años, mucho ha crecido la compañía hasta convertirse el monstruo de los $17.8 billones de facturación en un solo día (el pasado Singles Day - 11th noviembre). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE