Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Actualidad

23 mayo, 2018

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor crecimiento al ser un mercado de 1.400 millones de personas, de los cuales se espera que para 2020 el ecommerce chino tenga 891 millones de e-shoppers por los 270 millones que tendrá ese año Estados Unidos, según datos de Kantar Retail Digital.

Durante la última edición del Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas Lee McCabe, VP & GM, North America Alibaba, explicó las oportunidades qué ofrece el ecosistema del grupo Alibaba a los retailers para poder vender en China.

“En 2019 China dominará el ecommerce, aglutinando el 27% de la compras online del mundo, por el 9,5% que abarcará el mercado estadounidense, según eMarketer”, apuntó McCabe.

El ecosistema de Alibaba – Tmall, Tmall Global, Taobao, Lazada, AliExpress, Juhuasan.com, Cainiao para la logística, Alibaba Cloud, o Ant Financial, entre otros-,  ha desarrollado en palabras de McCabe “una estructura sólida”, con 512 millones de clientes en TMall, 520 millones utilizando el método de pago Alipay o 580 millones de usuarios en Youku, la red de video hosting del grupo.

“El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”, apuntó el vicepresidente.

Para efectuar la estrategia de negocio del grupo de Alibaba, McCabe indicó que el modelo se basa en “tres pilares: contextualizar el mercado, la convergencia y el contacto entre vendedores y clientes”. Uno de los puntos claves es el dato, con el que según McCabe, “se identifica al cliente de forma personalizada en todos los puntos de contacto”; además de emplear la inteligencia artificial mediante chatbots con los que poder realizar un servicio de atención al cliente rápido, una personalización del portal Tmall de acuerdo a las preferencias de los clientes, y para optimizar la cadena de suministro.

Ingredientes básicos para desencadenar la pieza angular del proyecto del Grupo Alibaba, apodado como “New Retail”, una estrategia C2B donde a través de propuestas como Hema Supermarket se potencia la omnicanalidad de todo el ecosistema de Alibaba.

O el caso del Singles Day, donde el pasado 11 noviembre de 2017 un total de 140.000 marcas de 225 países vendieron un total de 25.300 millones de dólares, 90% de su facturación generada en online. Un volumen de negocio superior al generado en Black Friday y Cyber Monday a través del ecommerce, y mayor que la facturación online en países como Brasil y Australia.

Con respecto a Alipay, Souheil Badran, Presidente de Alipay en Norteamérica, apuntó que el sistema de pago móvil “se encuentra disponible en más de 30 países, con 20 millones de clientes con un gasto de entre 45.000 y 75.000 dólares al año”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1415
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE