Lavanapp cierra su primer año de vida con 32 toneladas de ropa limpia y cerca de 15.000 pedidos vía app y web

Apps

4 octubre, 2017

Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, ha realizado un balance de resultados después de su primer año de actividad en la Comunidad de Madrid.

La app, que pone a punto tanto las prendas de vestir como la ropa de casa particular y profesional, ha registrado un aumento significativo en el servicio mes a mes, pasando de los 21.000 kilos en los primeros ocho meses a las 32 toneladas en el último año completo de actividad. Además, han gestionado más de 13.000 prendas en su servicio de tintorería.

Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que ya suponen el 30% del negocio, una tendencia que va en aumento. En concreto, dentro del área de lavandería, el servicio que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal en un hogar.

La realización de los encargos desde la app, de descarga gratuita, ha supuesto el 66% de los pedidos frente al uso de la web y el teléfono a lo largo de estos 12 meses. Con una media de 1.200 pedidos al mes, 14.400 en un año, Lavanapp cuenta con 8.000 usuarios repartidos entre los principales municipios de Madrid y que han evitado el tener que ir cargados hasta la tintorería o lavandería para poner a punto su ropa personal y de hogar.

A lo largo del año, la demanda del servicio ha experimentado cambios, que iniciaron con un aumento evolutivo durante todo el otoño y el invierno, hasta llegar al primer pico por encima del 12% en primavera. A continuación, se mantuvo la tendencia ascendente durante toda la estación, incluido el verano, donde destaca el mes de junio con una subida del 25% en los encargos, y el mes de julio, con un aumento del 27%. Así hasta llegar al mes de agosto donde frena y retoma de nuevo el impulso en otoño.

“El balance que podemos hacer de este primer año de actividad sin duda es muy positivo. Hemos llegado a un sector donde hay mucho por hacer y en poco tiempo hemos ayudado a muchos madrileños a evitar ir cargados a la tintorería con su ropa o sus alfombras”, afirma Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp.Somos una startup y como tal continuamos evolucionando para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros usuarios”. 

Aunque Lavanapp limpia todo tipo de prendas, nueve de cada 10 pedidos es de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones.

En cuanto al momento más propicio para usar este servicio, los lunes a partir de las 21.00h es el día y la hora elegidos por la mayor parte de los madrileños para mandar su ropa a limpiar, es decir, a la vuelta del fin de semana.

Lavanapp realiza su actividad en Madrid capital y en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir

myABCKit, aplicación educativa que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE