Lavanapp multiplica por ocho su facturación en 2017, con un récord de 50 toneladas de prendas lavadas

Actualidad

25 enero, 2018

 Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, ha elaborado su  informe de resultados de 2017 para hacer balance de su segundo año de actividad. Un año clave en su crecimiento como startup en el que se ha disparado un 800% el porcentaje de pedidos, frente a los realizados a lo largo de 2016, cuando comenzaron su actividad en la Comunidad de Madrid.

La app ha registrado un aumento significativo en el servicio durante el año pasado, con unas 50 toneladas de prendas limpias. Del total de los servicios demandados, el 30% corresponde a lavandería y el 70% al servicio de tintorería. Por meses, Lavanapp ha identificado el mes de octubre como el momento en que ha experimentado un mayor número de pedidos, principalmente debido al cambio de estación y de armarios.  

Aunque ofrece también el servicio de tintorería, Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que a cierre de año han supuesto ya el 30% del negocio, el doble que al inicio de 2017. Por otro lado, el servicio que más se ha solicitado es el pack de 6 kilos, el equivalente a una lavadora normal.

“2017 ha sido un año muy positivo en el que hemos evolucionado muy rápidamente. Para 2018 nos proponemos seguir creciendo en la categoría de lavandería y afianzar nuestros servicios de tintorería”, explica Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp “Otro objetivo en el que ya estamos trabajando es en abrir en otras ciudades españolas. Vemos que este tipo de servicios en EEUU y en el resto Europa ya está muy integrado en la vida de las personas. Pretendemos que aquí ocurra lo mismo y, de hecho, ya lo estamos constatando”.

Elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, Lavanapp es una aplicación móvil de descarga gratuita desde la que los usuarios han realizado el 70% de los pedidos, y ya cuenta con 10.000 clientes repartidos entre los principales municipios de Madrid.

Aunque el servicio gestiona la limpieza de todo tipo de prendas, ocho de cada 10 pedidos ha sido de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones. Por género, a pesar de llevarse poca diferencia, los hombres han hecho un mayor uso de Lavanapp durante 2017 (60%) frente a las mujeres (40%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 728
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE