Lavanapp multiplica por ocho su facturación en 2017, con un récord de 50 toneladas de prendas lavadas

Actualidad

25 enero, 2018

 Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, ha elaborado su  informe de resultados de 2017 para hacer balance de su segundo año de actividad. Un año clave en su crecimiento como startup en el que se ha disparado un 800% el porcentaje de pedidos, frente a los realizados a lo largo de 2016, cuando comenzaron su actividad en la Comunidad de Madrid.

La app ha registrado un aumento significativo en el servicio durante el año pasado, con unas 50 toneladas de prendas limpias. Del total de los servicios demandados, el 30% corresponde a lavandería y el 70% al servicio de tintorería. Por meses, Lavanapp ha identificado el mes de octubre como el momento en que ha experimentado un mayor número de pedidos, principalmente debido al cambio de estación y de armarios.  

Aunque ofrece también el servicio de tintorería, Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que a cierre de año han supuesto ya el 30% del negocio, el doble que al inicio de 2017. Por otro lado, el servicio que más se ha solicitado es el pack de 6 kilos, el equivalente a una lavadora normal.

“2017 ha sido un año muy positivo en el que hemos evolucionado muy rápidamente. Para 2018 nos proponemos seguir creciendo en la categoría de lavandería y afianzar nuestros servicios de tintorería”, explica Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp “Otro objetivo en el que ya estamos trabajando es en abrir en otras ciudades españolas. Vemos que este tipo de servicios en EEUU y en el resto Europa ya está muy integrado en la vida de las personas. Pretendemos que aquí ocurra lo mismo y, de hecho, ya lo estamos constatando”.

Elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, Lavanapp es una aplicación móvil de descarga gratuita desde la que los usuarios han realizado el 70% de los pedidos, y ya cuenta con 10.000 clientes repartidos entre los principales municipios de Madrid.

Aunque el servicio gestiona la limpieza de todo tipo de prendas, ocho de cada 10 pedidos ha sido de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones. Por género, a pesar de llevarse poca diferencia, los hombres han hecho un mayor uso de Lavanapp durante 2017 (60%) frente a las mujeres (40%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE