Lavanapp multiplica por ocho su facturación en 2017, con un récord de 50 toneladas de prendas lavadas

Actualidad

25 enero, 2018

 Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, ha elaborado su  informe de resultados de 2017 para hacer balance de su segundo año de actividad. Un año clave en su crecimiento como startup en el que se ha disparado un 800% el porcentaje de pedidos, frente a los realizados a lo largo de 2016, cuando comenzaron su actividad en la Comunidad de Madrid.

La app ha registrado un aumento significativo en el servicio durante el año pasado, con unas 50 toneladas de prendas limpias. Del total de los servicios demandados, el 30% corresponde a lavandería y el 70% al servicio de tintorería. Por meses, Lavanapp ha identificado el mes de octubre como el momento en que ha experimentado un mayor número de pedidos, principalmente debido al cambio de estación y de armarios.  

Aunque ofrece también el servicio de tintorería, Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que a cierre de año han supuesto ya el 30% del negocio, el doble que al inicio de 2017. Por otro lado, el servicio que más se ha solicitado es el pack de 6 kilos, el equivalente a una lavadora normal.

“2017 ha sido un año muy positivo en el que hemos evolucionado muy rápidamente. Para 2018 nos proponemos seguir creciendo en la categoría de lavandería y afianzar nuestros servicios de tintorería”, explica Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp “Otro objetivo en el que ya estamos trabajando es en abrir en otras ciudades españolas. Vemos que este tipo de servicios en EEUU y en el resto Europa ya está muy integrado en la vida de las personas. Pretendemos que aquí ocurra lo mismo y, de hecho, ya lo estamos constatando”.

Elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, Lavanapp es una aplicación móvil de descarga gratuita desde la que los usuarios han realizado el 70% de los pedidos, y ya cuenta con 10.000 clientes repartidos entre los principales municipios de Madrid.

Aunque el servicio gestiona la limpieza de todo tipo de prendas, ocho de cada 10 pedidos ha sido de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones. Por género, a pesar de llevarse poca diferencia, los hombres han hecho un mayor uso de Lavanapp durante 2017 (60%) frente a las mujeres (40%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1993
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE