Nace Wapsi.org con la idea de hacer de la compra online un modo de captar fondos para ONGs

Actualidad

21 septiembre, 2017

La compra por internet es un hábito de consumo ya consolidado entre la población, 6 de cada 10 personas compraron por internet durante 2016, una cifra que espera superarse durante el presente año; billetes de avión, reservas de hotel y electrónica fueron los sectores más demandados.

De la misma forma, durante el último año el trabajo que realizaron las ONG en España subió de forma considerable, con un 23% de la población en riesgo de pobreza y varias crisis humanitarias internacionales, la labor de éstas se hace incuestionable.

Con la idea de aprovechar esta tendencia de consumo para captar fondos y que las ONG puedan seguir haciendo su tan necesario trabajo nació Wapsi.org, un proyecto de la Fundació Equilibri, a través del cual los clientes aportar un porcentaje de su compra a la ONG que escoja, sin que esto le cueste más. En la plataforma de compras solidarias hay más de 200 ecommerce de primer nivel, como, Booking, Vueling, Media Markt, El Tenedor...y Start-Ups tan prometedoras como HolaLuz y Percentil entre otras. De la misma forma más de 150 ONG de todo el país se han sumado ya a Wapsi.org.

Los promotores de la plataforma solidaria detectaron la necesidad de buscar nuevas formas de financiación por parte de las ONG e introducir el modelo de compras solidarias en España, fue su aportación al sector: “Como entidad social vimos que tras la crisis económica la forma de obtener fondos en el Tercer Sector había cambiado y que con Wapsi.org abríamos una nueva vía de financiación para las ONG mediante actos cada vez más cotidianos” declara Amanda Fernandez, Responsable Financiera de Fundació Equilibri.

La media de aportaciones que realiza un usuario de Wapsi.org a través de sus compras online es entre 2 a 10 euros mensuales, dependiendo la época del año, ya que, durante las campañas de verano y navidad la recaudación es más alta.
La plataforma ofrece además desde hace unos meses, su servicio de Compras Solidarias para aquellas empresas que quieran avanzar en sus planes de RSC y captar fondos como corporación: “Es una forma de acercar las ONG a las Empresas e introducir la solidaridad en la agenda de éstas, algo que nos parece absolutamente necesario” afirma Arrate Sarrionandia desde el Departamento de Empresas Solidarias de Wapsi.org.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE