Nace Wapsi.org con la idea de hacer de la compra online un modo de captar fondos para ONGs

Actualidad

21 septiembre, 2017

La compra por internet es un hábito de consumo ya consolidado entre la población, 6 de cada 10 personas compraron por internet durante 2016, una cifra que espera superarse durante el presente año; billetes de avión, reservas de hotel y electrónica fueron los sectores más demandados.

De la misma forma, durante el último año el trabajo que realizaron las ONG en España subió de forma considerable, con un 23% de la población en riesgo de pobreza y varias crisis humanitarias internacionales, la labor de éstas se hace incuestionable.

Con la idea de aprovechar esta tendencia de consumo para captar fondos y que las ONG puedan seguir haciendo su tan necesario trabajo nació Wapsi.org, un proyecto de la Fundació Equilibri, a través del cual los clientes aportar un porcentaje de su compra a la ONG que escoja, sin que esto le cueste más. En la plataforma de compras solidarias hay más de 200 ecommerce de primer nivel, como, Booking, Vueling, Media Markt, El Tenedor...y Start-Ups tan prometedoras como HolaLuz y Percentil entre otras. De la misma forma más de 150 ONG de todo el país se han sumado ya a Wapsi.org.

Los promotores de la plataforma solidaria detectaron la necesidad de buscar nuevas formas de financiación por parte de las ONG e introducir el modelo de compras solidarias en España, fue su aportación al sector: “Como entidad social vimos que tras la crisis económica la forma de obtener fondos en el Tercer Sector había cambiado y que con Wapsi.org abríamos una nueva vía de financiación para las ONG mediante actos cada vez más cotidianos” declara Amanda Fernandez, Responsable Financiera de Fundació Equilibri.

La media de aportaciones que realiza un usuario de Wapsi.org a través de sus compras online es entre 2 a 10 euros mensuales, dependiendo la época del año, ya que, durante las campañas de verano y navidad la recaudación es más alta.
La plataforma ofrece además desde hace unos meses, su servicio de Compras Solidarias para aquellas empresas que quieran avanzar en sus planes de RSC y captar fondos como corporación: “Es una forma de acercar las ONG a las Empresas e introducir la solidaridad en la agenda de éstas, algo que nos parece absolutamente necesario” afirma Arrate Sarrionandia desde el Departamento de Empresas Solidarias de Wapsi.org.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 394
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE