Un 61 por ciento de los latinoamericanos prevé aumentar sus compras online en 2015

Internacional

9 enero, 2015

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que presenta un mejor futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. OH! PANEL. agencia argentina de research online y operaciones en Améria Latina, ha elaborado un informe sobre el perfil del usuario online en siete países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú, Uruguay.

Según el estudio, un 77% de los encuestados compró al menos una vez por internet entre los meses de noviembre y diciembre de 2014, y un 61% prevé realizar compras a través de este canal en 2015.

El ahorro de tiempo, la comodidad y la posibilidad de acceder a mejores precios son valores que impulsan a los usuarios a efectuar sus compras por Internet, mientras que para los que prefieren comprar tradicionalmente se debe principalmente a una cuestión rutinaria; ya no es el principal causante para los encuestados el no querer revelar información privada a través de la red de redes. El atractivo del ecommerce para los latinoamericanos se fundamenta en los siguientes valores: 

•Al 82% le interesan las ofertas y promos por Internet, para comprar más rápido y barato.

•El 80% está atento a los comentarios de otros compradores sobre un producto o servicio. La opinión de terceros incide en la decisión de compra.

•El 66% afirma que las redes sociales colaboran para encontrar las mejores promociones y ofertas que satisfagan sus necesidades.

El PC sigue siendo el dispositivo estrella para el e-commerce, aunque resulta llamativo que a pesar de encontrarse en pleno auge el mobile commerce, los latinoamericanos consideran, junto con las videoconsolas, a los smartphones como los gadgets más inseguros para comprar.

Electrónica, turismo y ocio -especialmente para los argentinos-, moda, artículos para el hogar y teléfonos móviles son los productos más demandados vía online en Latinoamérica, mientras que viviendas, automóviles, alimentación, inversiones y seguros, las que menos.

El ecommerce se sitúa como la octava actividad que más se realiza en internet, donde la lideran el envío y recibo de emails, el uso de redes sociales, y la búsqueda de información.

Las actividades que más crecerán en 2015 desde la perspectiva de los encuestados son las compras y pagos a través del smartphone, los servicios de ebanking, los cursos online (elearning), compras online de productos electrónicos, y las compras online de turismo y ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE