Un 61 por ciento de los latinoamericanos prevé aumentar sus compras online en 2015

Internacional

9 enero, 2015

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que presenta un mejor futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. OH! PANEL. agencia argentina de research online y operaciones en Améria Latina, ha elaborado un informe sobre el perfil del usuario online en siete países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú, Uruguay.

Según el estudio, un 77% de los encuestados compró al menos una vez por internet entre los meses de noviembre y diciembre de 2014, y un 61% prevé realizar compras a través de este canal en 2015.

El ahorro de tiempo, la comodidad y la posibilidad de acceder a mejores precios son valores que impulsan a los usuarios a efectuar sus compras por Internet, mientras que para los que prefieren comprar tradicionalmente se debe principalmente a una cuestión rutinaria; ya no es el principal causante para los encuestados el no querer revelar información privada a través de la red de redes. El atractivo del ecommerce para los latinoamericanos se fundamenta en los siguientes valores: 

•Al 82% le interesan las ofertas y promos por Internet, para comprar más rápido y barato.

•El 80% está atento a los comentarios de otros compradores sobre un producto o servicio. La opinión de terceros incide en la decisión de compra.

•El 66% afirma que las redes sociales colaboran para encontrar las mejores promociones y ofertas que satisfagan sus necesidades.

El PC sigue siendo el dispositivo estrella para el e-commerce, aunque resulta llamativo que a pesar de encontrarse en pleno auge el mobile commerce, los latinoamericanos consideran, junto con las videoconsolas, a los smartphones como los gadgets más inseguros para comprar.

Electrónica, turismo y ocio -especialmente para los argentinos-, moda, artículos para el hogar y teléfonos móviles son los productos más demandados vía online en Latinoamérica, mientras que viviendas, automóviles, alimentación, inversiones y seguros, las que menos.

El ecommerce se sitúa como la octava actividad que más se realiza en internet, donde la lideran el envío y recibo de emails, el uso de redes sociales, y la búsqueda de información.

Las actividades que más crecerán en 2015 desde la perspectiva de los encuestados son las compras y pagos a través del smartphone, los servicios de ebanking, los cursos online (elearning), compras online de productos electrónicos, y las compras online de turismo y ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Llega el eFashion Day 2017: eModa + eBeauty en un solo lugar

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa +...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE