“Las visitas a través del móvil han crecido muy rápido en los últimos 12 meses y ya representan más del 50% de las visitas totales”

Paul Menzies, Multi Channel International Lead de JD Sports Fashion PLC

Actualidad

23 diciembre, 2015

JD Sports, tienda de deporte y moda urbana líder en Reino Unido, con casi 35 años de historia, actualmente se encuentra en expansión por el mercado Europeo. En Ecommerce News hemos tenido el placer de entrevistar a Paul Menzies, Multi Channel International Lead  de JD Sports Fashion PLC.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuando se creó el JD Sports? 

Paul Menzies (PM): JD Sports fue fundada en Bury (Reino Unido) en 1981.

EcN: ¿En que países está situado JD Sports? 

PM: Operamos tiendas en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Alemania, Bélgica y Francia, y acabamos de desembarcar en Italia, Dinamarca y Suecia.

EcN: ¿Cuál ha sido el volumen de negocios en 2014 y qué se espera para 2015?

PM: La facturación del grupo en 2014 fue de 1.500 millones de libras y durante este año 2015 ha crecido significativamente, aunque aún estamos a espera de los resultados definitivos.

EcN: ¿Cómo se gestiona la empresa con los canales físicos y online para obtener un ambiente omnichannel con éxito?

PM: El omnichannel desempeña un papel fundamental en la experiencia que viven nuestros usuarios en las tiendas gracias a una variedad de dispositivos que les permiten, in situ, conectar con nuestro ecosistema digital y disfrutar de una experiencia online que incluye quioscos para adquirir productos a través de nuestra tienda en internet y paneles de RRSS en los que se puede interactuar con nuestras cuentas de Facebook e Instagram.

EcN: ¿JD Sports tiene una versión móvil? ¿Cuál es el porcentaje de ventas en el canal de comercio móvil? ¿Y el porcentaje de ventas en el sitio web?

PM: Las visitas a través del móvil han crecido muy rápido en los últimos 12 meses y ya representan más del 50% de las visitas totales. Sin embargo, esta tendencia no guarda correlación con las ventas, ya que la tasa de venta a través del móvil es mucho más baja. Lo que estamos viendo es que nuestros clientes buscan e investigan por internet a través del móvil, pero finalmente realizan la compra o en  tiendas físicas o a través de Internet pero desde otros dispositivos.

EcN: ¿Hay algún plan de expansión en 2015 o 2016?

PM: Nuestro Presidente dijo recientemente que le gustaría tener una tienda JD en todas las grandes ciudades europeas. Ahora estamos ampliando rápidamente nuestra presencia en Europa: recientemente hemos inaugurado tiendas en Bélgica, Italia, Dinamarca y Suecia, y nuestra intención es seguir ampliando el número de aperturas.

EcN: ¿Cómo trabaja JD Sports en las redes sociales?

PM: En JD Sports España nos gusta mantener informados a nuestros seguidores de los últimos lanzamientos en moda y calzado a través de las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Además de lanzamientos, también ofrecemos información al día sobre las próximas aperturas en España y organizamos concursos –como el ya famoso “Gana zapatillas para un año”–, entre otras actividades.

EcN: ¿Cuál es la diferencia entre el mercado español con respecto al de otros países?

PM: Hoy en día, con la globalización, las variantes en gusto y tendencias están bastante unificadas, aunque siempre se detectan algunas diferencias como preferencia de ciertos modelos o colores, así como modas que tienen más repercusión en unos países que en otros.

El mercado online español está menos consolidado en comparación con el Reino Unido o Estados Unidos, por lo que en España existe una preferencia por realizar búsquedas online de productos y precios antes de ir a comprar el artículo a la tienda en lugar de comprarlo directamente online. Comprobamos esta tendencia por la baja conversión y porque el personal de tienda recibe clientes con sus teléfonos móviles, buscando productos específicos que han encontrado online; todo ello es positivo para nosotros, ya que nos permite mejorar la experiencia del consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE