Las visitas móviles al portal Segundamano.es crecen un 76% en 2013 y ya representan un 45% de su tráfico

Mobile

23 marzo, 2014

El auge de la telefonía móvil como forma de acceder a internet está creciendo de manera exponencial en los últimos años. Esta tendencia se refleja también en la forma en que los usuarios de Segundamano.es acceden al portal para comprar y vender sus artículos de segunda mano. En concreto, las visitas que ha recibido Segundamano.es a través del móvil han crecido un 76% en el último año y ya representan el 45% del tráfico total del portal

En este contexto de cambio en la forma de conectarse a internet, Segundamano.es hace una clara apuesta por ofrecer el mejor servicio a través de su versión móvil y de sus aplicaciones y renueva por completo su app para iPhone“Este es un paso más en nuestro objetivo de posicionar Segundamano.es a la cabeza de Europa en términos de innovación y desarrollo tecnológico y convertirnos en el portal de referencia que facilite la vida de las personas”, explica Beatriz Toribio, portavoz de portal de anuncios gratuitos.

La gran usabilidad de la aplicación de Segundamano.es para iPhone la han situado en el Top 10 de las aplicaciones de Estilo de Vida de la Apple Store. Además, junto a la versión para Android, las aplicaciones móviles gratuitas de Segundamano.es ya superan 1.700.000 descargas. 

La app para comprar y vender en cualquier momento y en cualquier lugar

La nueva versión de la app de Segundamano.es para iPhone incluye un diseño totalmente renovado y siguiendo las guías de estilo de Apple, para que la navegación sea más rápida e intuitiva.

Esta actualización facilita el proceso de compraventa de artículos de segunda mano. Para los que venden un producto, se ha simplificado el proceso para publicar el anuncio y la nueva app incluye mejoras como la geolocalización del artículo. A la hora de comprar también se mejora la navegación a través de iPhone al permitir guardar las búsquedas, señalizar los artículos favoritos e incluso recibir alertas ‘push’ de los productos en los que estemos interesados.


Lo más buscado a través del móvil: versiones de iPhone, bicicletas y muebles

Por otro lado, según los datos de Segundamano.es, el interés que los usuarios muestran por los artículos en venta a través del móvil y a través de la web es diferente. Si bien en los primeros puestos del ranking de artículos de miscelánea más buscados destaca el interés por las diversas versiones de iPhone y por las bicicletas, el resto de la lista la componen artículos diferentes según si los usuarios utilizan un móvil o un ordenador.

Mientras que a través de las aplicaciones móviles palabras como Tous, Bugaboo o Samsung Galaxy 3 entran en el ranking de los 10 productos más buscados, a través de la página web despiertan más interés los portátiles, las cámaras Nikon o las guitarras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 568
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE