Las ventas transfronterizas crecen hasta los 30,39M€ en China

Actualidad

23 febrero, 2017

Las ventas de alimentos online y las ventas de productos importados están creciendo en China, según ha informado Internet Retailer. Hay diferentes factores que están impulsando estas ventas, entre otros, la política del gobierno Chino ,que redujo los impuestos a los bienes extranjeros, o el incremento de la demanda,  que ha pasado de 118,43 mil millones de yuanes (16,37 millones de euros) en 2015 a 219.800 millones de yuanes (30,39 millones de euros) en 2016.

El empuje de las principales empresas de compras online del país, como Alibaba o Amazon, también han influenciado en este auge. Ambas continúan optimizando sus operaciones en merchandising, envío internacional y métodos de pago, lo que hace que los consumidores chinos compren más a países extranjeros. Así, el número de consumidores chinos que compraron productos importados en Tmall Global, la plataforma para productos extranjeros, se duplicó en 2016.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó que las ventas retail en China llegaron a 5,16 billones de yuanes (715 mil millones de euros) en 2016, lo que representa un crecimiento de 26,2% respecto a 2015.

Se espera que otro de los productos destacados del comercio electrónico de China, los alimentos frescos online, alcance unas ventas de 100.000 millones de yuanes (14.260 millones de euros) en 2016. Así, el canal online creceía un 82% y representaría cerca del 7% de las ventas totales de alimentos frescos según la firma de investigación china iResearch.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los 80 errores más comunes en los sitios web de ecommerces

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE