Las ventas transfronterizas crecen hasta los 30,39M€ en China

Actualidad

23 febrero, 2017

Las ventas de alimentos online y las ventas de productos importados están creciendo en China, según ha informado Internet Retailer. Hay diferentes factores que están impulsando estas ventas, entre otros, la política del gobierno Chino ,que redujo los impuestos a los bienes extranjeros, o el incremento de la demanda,  que ha pasado de 118,43 mil millones de yuanes (16,37 millones de euros) en 2015 a 219.800 millones de yuanes (30,39 millones de euros) en 2016.

El empuje de las principales empresas de compras online del país, como Alibaba o Amazon, también han influenciado en este auge. Ambas continúan optimizando sus operaciones en merchandising, envío internacional y métodos de pago, lo que hace que los consumidores chinos compren más a países extranjeros. Así, el número de consumidores chinos que compraron productos importados en Tmall Global, la plataforma para productos extranjeros, se duplicó en 2016.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó que las ventas retail en China llegaron a 5,16 billones de yuanes (715 mil millones de euros) en 2016, lo que representa un crecimiento de 26,2% respecto a 2015.

Se espera que otro de los productos destacados del comercio electrónico de China, los alimentos frescos online, alcance unas ventas de 100.000 millones de yuanes (14.260 millones de euros) en 2016. Así, el canal online creceía un 82% y representaría cerca del 7% de las ventas totales de alimentos frescos según la firma de investigación china iResearch.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE