Las ventas transfronterizas crecen hasta los 30,39M€ en China

Actualidad

23 febrero, 2017

Las ventas de alimentos online y las ventas de productos importados están creciendo en China, según ha informado Internet Retailer. Hay diferentes factores que están impulsando estas ventas, entre otros, la política del gobierno Chino ,que redujo los impuestos a los bienes extranjeros, o el incremento de la demanda,  que ha pasado de 118,43 mil millones de yuanes (16,37 millones de euros) en 2015 a 219.800 millones de yuanes (30,39 millones de euros) en 2016.

El empuje de las principales empresas de compras online del país, como Alibaba o Amazon, también han influenciado en este auge. Ambas continúan optimizando sus operaciones en merchandising, envío internacional y métodos de pago, lo que hace que los consumidores chinos compren más a países extranjeros. Así, el número de consumidores chinos que compraron productos importados en Tmall Global, la plataforma para productos extranjeros, se duplicó en 2016.

A principios de este mes, la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó que las ventas retail en China llegaron a 5,16 billones de yuanes (715 mil millones de euros) en 2016, lo que representa un crecimiento de 26,2% respecto a 2015.

Se espera que otro de los productos destacados del comercio electrónico de China, los alimentos frescos online, alcance unas ventas de 100.000 millones de yuanes (14.260 millones de euros) en 2016. Así, el canal online creceía un 82% y representaría cerca del 7% de las ventas totales de alimentos frescos según la firma de investigación china iResearch.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 169
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Amazon facilita la venta en su plataforma a los retailers chinos

Amazon da un paso más en Asía. El titan estadounidense ha comenzado a ofrecer nuevos...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE