Las ventas de tablets en todo el mundo siguen cayendo por 7º trimestre consecutivo

Actualidad

4 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Las ventas de tabletas en todo el mundo se redujeron en un 12,3% en el segundo trimestre de 2016, marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que el mercado se contrajo. De acuerdo con estimaciones preliminares de IDC (International Data Corporation), se enviaron un total de 38,7 millones de dispositivos entre abril y junio, frente a los 44,1 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar del hecho de que la gran mayoría de las tabletas vendidas en el último cuarto se basa en sistema operativo Android, Apple sigue siendo el líder en el mercado por un margen significativo. A pesar de que la compañía vio sus envíos disminuyen de 11 millones en el último año a 10 millones este año, la brecha entre Apple y el proveedor segundo mayor Samsung se ensanchó como Samsung vio sus envíos directos en casi un 25 por ciento.

De acuerdo con IDC, los vendedores consideran cada vez más fuerte demanda de tabletas con teclados desmontables, así como tabletas más potentes y con mayores prestaciones para el uso profesional. A pesar de esta tendencia y el debilitamiento de la demanda de tabletas de pizarra tradicional, este último todavía representan tres cuartas partes del mercado.

Infographic:  | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1611
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE