Las ventas de tablets en todo el mundo siguen cayendo por 7º trimestre consecutivo

Actualidad

4 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Las ventas de tabletas en todo el mundo se redujeron en un 12,3% en el segundo trimestre de 2016, marcando el séptimo trimestre consecutivo en el que el mercado se contrajo. De acuerdo con estimaciones preliminares de IDC (International Data Corporation), se enviaron un total de 38,7 millones de dispositivos entre abril y junio, frente a los 44,1 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar del hecho de que la gran mayoría de las tabletas vendidas en el último cuarto se basa en sistema operativo Android, Apple sigue siendo el líder en el mercado por un margen significativo. A pesar de que la compañía vio sus envíos disminuyen de 11 millones en el último año a 10 millones este año, la brecha entre Apple y el proveedor segundo mayor Samsung se ensanchó como Samsung vio sus envíos directos en casi un 25 por ciento.

De acuerdo con IDC, los vendedores consideran cada vez más fuerte demanda de tabletas con teclados desmontables, así como tabletas más potentes y con mayores prestaciones para el uso profesional. A pesar de esta tendencia y el debilitamiento de la demanda de tabletas de pizarra tradicional, este último todavía representan tres cuartas partes del mercado.

Infographic:  | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1799
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número