Las ventas de tablets caen por décimo trimestre consecutivo según IDC

Mobile

5 mayo, 2017

IDC España Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.

El mercado global de tablets  se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un valor total de 36.2 millones de dólares, con un declive interanual del 8.5%, según indican los datos preliminares del International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Tablet Tracker. “En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de  tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado”, ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.

El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.

Top Five Tablet Companies, Worldwide Shipments, Market Share, and Growth, First Quarter 2017 (Preliminary Results, Shipments in millions)

Company

1Q17 Unit Shipments

1Q17 Market Share

1Q16 Unit Shipments

1Q16 Market Share

Year-Over-Year Growth

1. Apple

8.9

24.6%

10.3

25.9%

-13.0%

2. Samsung

6.0

16.5%

6.0

15.2%

-1.1%

3. Huawei

2.7

7.4%

2.0

5.1%

31.7%

4. Amazon.com

2.2

6.0%

2.2

5.6%

-1.8%

5. Lenovo

2.1

5.7%

2.2

5.5%

-3.8%

Others

14.4

39.8%

16.9

42.7%

-14.7%

Total

36.2

100.0%

39.6

100.0%

-8.5%

Source: IDC Worldwide Quarterly Tablet Tracker, May 4, 2017

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 476
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los españoles prefieren el móvil para la música y la tablet para los vídeos

El 94% de los españoles prefiere escuchar música en el móvil, un dato igual de...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE