Las ventas por Internet en Francia crecen un 14% en el 1Q 2013 llegando a los 12.100 MM€

Europa

19 mayo, 2013

bandera-francia

La federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia (FEVAD) publicó la semana pasada los resultados del sector ecommerce correspondientes al primer trimestre de 2013, donde se aprecia un incremento en las ventas de un 14%. En los tres primeros meses del año, el número de transacciones online en el país galo aumentó un 20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En total, el importe total de ventas por internet fue de 12.100 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el aumento de la oferta y la demanda, se refleja en el aumento en un 5% del número de compradores online. Un aumento significativo entre los mayores de 65 años (27%). Al mismo tiempo, el número de tiendas online se incrementó un 18% con cerca de 19.000 sites creados en los últimos 12 meses, lo que ayudó a superar los 120.000 ecommerce en total.

Una cesta media en niveles bajos

El promedio de las cestas durante el periodo analizado cayó un 4% hasta quedarse en los 85 euros, la cantidad más baja desde que Fevad registra datos.  Durante los dos últimos años, la cantidad media de pedidos bajó cerca de un 8%. Una disminución que fue compensada por una frecuencia de compra mayor, pasando de 4,8 a 5,5 compras por trimestre y ciber-comprador, con un promedio de gasto total de 467 euros, frente a 427 euros del primer trimestre de 2012.


Los grandes venden más
 

El índice ICE40, diseñado para medias las ventas de los principales sites de comercio electrónico en Francia, crece de forma constante, corroborando la tendencia de que los “grandes”, cada vez venden más. Durante el primer trimestre el índice subió un 2% frente al 4% del periodo anterior. 

El mobile commerce sigue volando

El comercio en dispositivos móviles sigue imparable en todos los mercados y en Francia no es una excepeción. Los datos son claros marcando un crecimiento de casi un 50% en el mercado respecto al mismo trimestre del 2012. La cantidad de transacciones vía mobile representa en estos momentos en torno al 10% de las ventas de los ecommerce, frente al 4% del primer trimestre de 2012.

Informe de la Fevad:

http://www.fevad.com/espace-presse/les-ventes-sur-internet-en-hausse-de-14-au-1er-trimestre-2013

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE