Las ventas por Internet en Francia crecen un 14% en el 1Q 2013 llegando a los 12.100 MM€

Europa

19 mayo, 2013

bandera-francia

La federación francesa de comercio electrónico y venta a distancia (FEVAD) publicó la semana pasada los resultados del sector ecommerce correspondientes al primer trimestre de 2013, donde se aprecia un incremento en las ventas de un 14%. En los tres primeros meses del año, el número de transacciones online en el país galo aumentó un 20% en comparación con el primer trimestre del año anterior. En total, el importe total de ventas por internet fue de 12.100 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Este crecimiento, impulsado por el aumento de la oferta y la demanda, se refleja en el aumento en un 5% del número de compradores online. Un aumento significativo entre los mayores de 65 años (27%). Al mismo tiempo, el número de tiendas online se incrementó un 18% con cerca de 19.000 sites creados en los últimos 12 meses, lo que ayudó a superar los 120.000 ecommerce en total.

Una cesta media en niveles bajos

El promedio de las cestas durante el periodo analizado cayó un 4% hasta quedarse en los 85 euros, la cantidad más baja desde que Fevad registra datos.  Durante los dos últimos años, la cantidad media de pedidos bajó cerca de un 8%. Una disminución que fue compensada por una frecuencia de compra mayor, pasando de 4,8 a 5,5 compras por trimestre y ciber-comprador, con un promedio de gasto total de 467 euros, frente a 427 euros del primer trimestre de 2012.


Los grandes venden más
 

El índice ICE40, diseñado para medias las ventas de los principales sites de comercio electrónico en Francia, crece de forma constante, corroborando la tendencia de que los “grandes”, cada vez venden más. Durante el primer trimestre el índice subió un 2% frente al 4% del periodo anterior. 

El mobile commerce sigue volando

El comercio en dispositivos móviles sigue imparable en todos los mercados y en Francia no es una excepeción. Los datos son claros marcando un crecimiento de casi un 50% en el mercado respecto al mismo trimestre del 2012. La cantidad de transacciones vía mobile representa en estos momentos en torno al 10% de las ventas de los ecommerce, frente al 4% del primer trimestre de 2012.

Informe de la Fevad:

http://www.fevad.com/espace-presse/les-ventes-sur-internet-en-hausse-de-14-au-1er-trimestre-2013

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE