Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Actualidad

22 febrero, 2018

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la cadena de gran consumo incrementó su facturación online anual en un 44%. En el Q4, las ventas online quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street, con solo un crecimiento del 24%, mientras que en el Q3 llegó a incrementarse en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

En la convocatoria con los accionistas, Doug Millon, CEO de Walmart, explicó los motivos de dicha desaceleración: "Se esperaba la mayor parte de esta desaceleración mientras cubríamos por completo la adquisición de Jet, así como la creación de una base más sostenible a largo plazo para la campaña navideña. Una parte más pequeña de la desaceleración fue inesperada, ya que experimentamos algunos desafíos operativos que afectaron negativamente al crecimiento. En general, terminamos el año con un crecimiento en las ventas online de más del 40%. Por lo tanto, nos sentimos mejor sobre el balance de todo el año que del último trimestre”, declaró.

Ha pasado más de un año desde que Walmart adquirió Jet, una inversión que para el CEO de la compañía ha supuesto impulso para el canal online de la compañía. "Jet.com complementa muy bien a Walmart.com. Además del mercado de frescos online,  ha sido el motor clave de nuestro crecimiento en ecommerce y esto continuará", apuntó Mcmillon.

Con respecto a la campaña de Navidad, Walmart tuvo problemas de gestión de inventario en el canal online. Según McMillon, " la avalancha de artículos de temporada como productos electrónicos, juguetes y regalos en los' hubs' perjudicó el stock de artículos básicos para el ecommerce. Estamos aprendiendo a cómo lidiar con volúmenes más altos y picos que no teníamos anteriormente. Pero, de nuevo, esto fue la minoría del problema. La mayor parte desaceleración del canal online estaba prevista en nuestros números”.

En el año fiscal Walmart facturó 500.343 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al año anterior, aunque bajó su beneficio un 10,2% quedándose en los 20.437 MM$.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1749
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart abre al público su tienda del futuro impulsada por AI

Walmart inauguró de cara al público una nueva "tienda del futuro" la semana pasada. La...

  • 29 abril, 2019
  • 1 comentario

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número