Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Actualidad

22 febrero, 2018

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la cadena de gran consumo incrementó su facturación online anual en un 44%. En el Q4, las ventas online quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street, con solo un crecimiento del 24%, mientras que en el Q3 llegó a incrementarse en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

En la convocatoria con los accionistas, Doug Millon, CEO de Walmart, explicó los motivos de dicha desaceleración: "Se esperaba la mayor parte de esta desaceleración mientras cubríamos por completo la adquisición de Jet, así como la creación de una base más sostenible a largo plazo para la campaña navideña. Una parte más pequeña de la desaceleración fue inesperada, ya que experimentamos algunos desafíos operativos que afectaron negativamente al crecimiento. En general, terminamos el año con un crecimiento en las ventas online de más del 40%. Por lo tanto, nos sentimos mejor sobre el balance de todo el año que del último trimestre”, declaró.

Ha pasado más de un año desde que Walmart adquirió Jet, una inversión que para el CEO de la compañía ha supuesto impulso para el canal online de la compañía. "Jet.com complementa muy bien a Walmart.com. Además del mercado de frescos online,  ha sido el motor clave de nuestro crecimiento en ecommerce y esto continuará", apuntó Mcmillon.

Con respecto a la campaña de Navidad, Walmart tuvo problemas de gestión de inventario en el canal online. Según McMillon, " la avalancha de artículos de temporada como productos electrónicos, juguetes y regalos en los' hubs' perjudicó el stock de artículos básicos para el ecommerce. Estamos aprendiendo a cómo lidiar con volúmenes más altos y picos que no teníamos anteriormente. Pero, de nuevo, esto fue la minoría del problema. La mayor parte desaceleración del canal online estaba prevista en nuestros números”.

En el año fiscal Walmart facturó 500.343 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al año anterior, aunque bajó su beneficio un 10,2% quedándose en los 20.437 MM$.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE