Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Actualidad

22 febrero, 2018

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la cadena de gran consumo incrementó su facturación online anual en un 44%. En el Q4, las ventas online quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street, con solo un crecimiento del 24%, mientras que en el Q3 llegó a incrementarse en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

En la convocatoria con los accionistas, Doug Millon, CEO de Walmart, explicó los motivos de dicha desaceleración: "Se esperaba la mayor parte de esta desaceleración mientras cubríamos por completo la adquisición de Jet, así como la creación de una base más sostenible a largo plazo para la campaña navideña. Una parte más pequeña de la desaceleración fue inesperada, ya que experimentamos algunos desafíos operativos que afectaron negativamente al crecimiento. En general, terminamos el año con un crecimiento en las ventas online de más del 40%. Por lo tanto, nos sentimos mejor sobre el balance de todo el año que del último trimestre”, declaró.

Ha pasado más de un año desde que Walmart adquirió Jet, una inversión que para el CEO de la compañía ha supuesto impulso para el canal online de la compañía. "Jet.com complementa muy bien a Walmart.com. Además del mercado de frescos online,  ha sido el motor clave de nuestro crecimiento en ecommerce y esto continuará", apuntó Mcmillon.

Con respecto a la campaña de Navidad, Walmart tuvo problemas de gestión de inventario en el canal online. Según McMillon, " la avalancha de artículos de temporada como productos electrónicos, juguetes y regalos en los' hubs' perjudicó el stock de artículos básicos para el ecommerce. Estamos aprendiendo a cómo lidiar con volúmenes más altos y picos que no teníamos anteriormente. Pero, de nuevo, esto fue la minoría del problema. La mayor parte desaceleración del canal online estaba prevista en nuestros números”.

En el año fiscal Walmart facturó 500.343 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al año anterior, aunque bajó su beneficio un 10,2% quedándose en los 20.437 MM$.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1093
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Walmart potencia su ecommerce y se adentra a la venta de muebles y decoración online

Walmart tiene previsto dedicar una parte de su ecommerce a artículos para el hogar y...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE