Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Actualidad

22 febrero, 2018

Walmart publicó los resultados del cuarto trimestre y su último año fiscal, donde la cadena de gran consumo incrementó su facturación online anual en un 44%. En el Q4, las ventas online quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street, con solo un crecimiento del 24%, mientras que en el Q3 llegó a incrementarse en un 50% con respecto al mismo período del año anterior.

En la convocatoria con los accionistas, Doug Millon, CEO de Walmart, explicó los motivos de dicha desaceleración: "Se esperaba la mayor parte de esta desaceleración mientras cubríamos por completo la adquisición de Jet, así como la creación de una base más sostenible a largo plazo para la campaña navideña. Una parte más pequeña de la desaceleración fue inesperada, ya que experimentamos algunos desafíos operativos que afectaron negativamente al crecimiento. En general, terminamos el año con un crecimiento en las ventas online de más del 40%. Por lo tanto, nos sentimos mejor sobre el balance de todo el año que del último trimestre”, declaró.

Ha pasado más de un año desde que Walmart adquirió Jet, una inversión que para el CEO de la compañía ha supuesto impulso para el canal online de la compañía. "Jet.com complementa muy bien a Walmart.com. Además del mercado de frescos online,  ha sido el motor clave de nuestro crecimiento en ecommerce y esto continuará", apuntó Mcmillon.

Con respecto a la campaña de Navidad, Walmart tuvo problemas de gestión de inventario en el canal online. Según McMillon, " la avalancha de artículos de temporada como productos electrónicos, juguetes y regalos en los' hubs' perjudicó el stock de artículos básicos para el ecommerce. Estamos aprendiendo a cómo lidiar con volúmenes más altos y picos que no teníamos anteriormente. Pero, de nuevo, esto fue la minoría del problema. La mayor parte desaceleración del canal online estaba prevista en nuestros números”.

En el año fiscal Walmart facturó 500.343 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al año anterior, aunque bajó su beneficio un 10,2% quedándose en los 20.437 MM$.

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