Las ventas online siguen experimentando un vertiginoso crecimiento, según Teletienda.es

Actualidad

30 julio, 2018

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en la que los consumidores y usuarios adquieren productos y servicios de manera telemática. Teletienda.es, e-commerce especializado en productos TV, desvela las claves del éxito de los e-commerces

Las TIC o nuevas tecnologías de la información y la comunicación resultan fundamentales en la sociedad actual. No en vano, han transformado la forma de trabajar, de comunicarse y, como no podía ser de otra forma, la forma de comprar productos y servicios, introduciendo herramientas que hacen de éstas y muchas otras tareas algo sumamente sencillo, cómodo y rápido.

Teletienda.es, e-commerce especializado en productos anunciados en TV, viene siendo testigo de este crecimiento de las ventas online desde que abrieron sus virtuales puertas.

"Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones hacen la vida más fácil a los ciudadanos. No hace tanto tiempo, los móviles formaban parte de la ciencia ficción, más que de la realidad cotidiana. De la misma forma, era impensable tener acceso a una teletienda en casa que nunca cierra", según Teletienda.es.

¿Cuáles son las claves del éxito del comercio electrónico?

El éxito del fenómeno del comercio online o e-commerce, se basa en la accesibilidad, facilidad de uso, la comodidad y en la simplificación del proceso de compra.

En la actualidad los consumidores y usuarios pueden disfrutar de la comodidad de tener la tienda en casa, abierta 24 horas, 365 días al año. Siempre accesible, desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil u ordenador de escritorio.

El fenómeno del e-commerce o teletienda también debe buena parte de su éxito a la facilidad de uso de las nuevas tecnologías. Los comercios electrónicos se caracterizan por ser tremendamente fáciles de manejar, ofreciendo sus catálogos de productos de una manera muy intuitiva y sencilla. El usuario tiene acceso a cada sección haciendo pocos clics. De igual forma, una vez que ha encontrado el producto que estaba buscando, con solo pulsar sobre él, podrá introducirlo en el carrito y finalmente pagar para concluir el proceso de compra.

El comercio electrónico introduce mayor simplicidad en el proceso de compra. Los consumidores y usuarios empleando las TIC se benefician de poder informarse de las características del producto, de poder comparar precios y que finalmente la compra sea enviada a su domicilio, no teniendo que portar el producto.

La función informativa permite a los usuarios conocer en profundidad aquello que van a comprar, reduciendo en número de transacciones necesarias para dar con el producto que maximice el beneficio del comprador, que no es otro que aquél capaz de satisfacer sus necesidades y hacerlo al mejor precio.

Tener acceso a numerosas tiendas a golpe de un clic, le permite comparar precios e incluso acceder a ofertas y descuentos especiales.

Finalmente, los ciudadanos también se benefician de la comodidad del transporte a domicilio, lo que evita tener que desplazarse y perder tiempo con este innecesario desplazamiento. Los comercios electrónicos como la Teletienda ofrecen módicos precios de envío, e incluso el transporte gratuito para compras superiores a 100 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE