Las ventas online siguen experimentando un vertiginoso crecimiento

Actualidad

9 agosto, 2018

Las TIC o nuevas tecnologías de la información y la comunicación resultan fundamentales en la sociedad actual. No en vano, han transformado la forma de trabajar, de comunicarse y, como no podía ser de otra forma, la forma de comprar productos y servicios, introduciendo herramientas que hacen de éstas y muchas otras tareas algo sumamente sencillo, cómodo y rápido.

Teletienda.es, e-commerce especializado en productos anunciados en TV, viene siendo testigo de este crecimiento de las ventas online desde que abrieron sus virtuales puertas.

"Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones hacen la vida más fácil a los ciudadanos. No hace tanto tiempo, los móviles formaban parte de la ciencia ficción, más que de la realidad cotidiana. De la misma forma, era impensable tener acceso a una teletienda en casa que nunca cierra" según Teletienda.es.

¿Cuáles son las claves del éxito del comercio electrónico?


El éxito del fenómeno del comercio online o e-commerce, se basa en la accesibilidad, facilidad de uso, la comodidad y en la simplificación del proceso de compra.

En la actualidad los consumidores y usuarios pueden disfrutar de la comodidad de tener la tienda en casa, abierta 24 horas, 365 días al año. Siempre accesible, desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil u ordenador de escritorio.

El fenómeno del e-commerce o teletienda también debe buena parte de su éxito a la facilidad de uso de las nuevas tecnologías. Los comercios electrónicos se caracterizan por ser tremendamente fáciles de manejar, ofreciendo sus catálogos de productos de una manera muy intuitiva y sencilla. El usuario tiene acceso a cada sección haciendo pocos clics. De igual forma, una vez que ha encontrado el producto que estaba buscando, con solo pulsar sobre él, podrá introducirlo en el carrito y finalmente pagar para concluir el proceso de compra.

El comercio electrónico introduce mayor simplicidad en el proceso de compra. Los consumidores y usuarios empleando las TIC se benefician de poder informarse de las características del producto, de poder comparar precios y que finalmente la compra sea enviada a su domicilio, no teniendo que portar el producto.

La función informativa permite a los usuarios conocer en profundidad aquello que van a comprar, reduciendo en número de transacciones necesarias para dar con el producto que maximice el beneficio del comprador, que no es otro que aquél capaz de satisfacer sus necesidades y hacerlo al mejor precio.

Tener acceso a numerosas tiendas a golpe de un clic, le permite comparar precios e incluso acceder a ofertas y descuentos especiales.

Finalmente, los ciudadanos también se benefician de la comodidad del transporte a domicilio, lo que evita tener que desplazarse y perder tiempo con este innecesario desplazamiento. Los comercios electrónicos como la Teletienda ofrecen módicos precios de envío, e incluso el transporte gratuito para compras superiores a 100 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1086
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE