Las ventas online en Navidad crecieron un 14,7% en Estados Unidos

EEUU

22 enero, 2018

Los estadounidenses gastaron 108.150 millones de dólares a través del canal online para efectuar sus compras navideñas, un 14,7% más que en 2016.

Según datos de Adobe Digital Insights, ofrecidos en el NRF 2018 celebrado en Nueva York, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre los consumidores online del país gastaron al menos 1.000 millones de dólares por día, salvo en el 23, 24 y 25 de diciembre. Dicha facturación supera a las previsiones iniciales de Adobe, las cuales situaban el cierre de la campaña en 107.400 MM$.

Michael Klein, Director de Estrategia Industrial para el Retail de Adobe, atribuye este crecimiento al período más prolongado de campaña entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, pudiendo adquirir así más productos a través del canal online, con sus correspondientes promociones del Black Friday o Cyber Monday, y recibirlos a tiempo en las fechas señaladas.

Las ventas a través del canal móvil, incluyendo tanto smartphones como tablets, aglutinaron 35.900 MM$ del total de ventas online, un 28% superior a 2016. Esto se debe, en palabras de Klein, “a una mejor optimización de la estrategia móvil”, donde los retailers han realizado sucesivas mejoras en los últimos años.

Comparando diferentes dispositivos, las ventas a través de teléfonos móviles representaron el 23% de las ventas navideñas, generando 25.000 MM$; tablets 10.800 MM$ (10%); y desktop el 67% facturando 72.300 MM$. En 2016, los smartphonesgeneraron el 21% de las ventas navideñas, las tablets el 10% y los ordenadores el 69%.

En términos de tráfico, los móviles representaron el 56% de las visitas a los ecommerce durante toda la campaña de Navidad, con los smartphones generando el 46% del tráfico y las tablets el 10%.

Los datos de Adobe se basan en el análisis de 1 billón de visitas a más de 4.500 sitios web minoristas y 55 millones de SKUs.

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