Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados financieros para el Q2 de su ejercicio fiscal (mayo-julio) que concluía con una importante caída en sus ventas del 5,7%, pasando de facturar en 2015 aproximadamente 12.340 millones de dólares a 11.640 millones, mientras que sus ingresos netos cayeron desde los 410 MM$ a 124 MM$. 

Macy's se encuentra inmersa en un serio proceso de reestructuración de su estrategia que le llevará a cerrar 100 tiendas durante el próximo 2017 (el 13,7% del total), algo que le costará a sus arcas las friolera de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es inferior al coste operativo de mantenerlas abiertas, explicó la Directora Financiera Karen Hoguet, durante la presentación a los analistas. 

Para capear el temporal y reestructurarse Macy's (al igual que todos los grandes retailers del mundo) están apostando por el canal online. Así, el pasado 12 de julio, coincidiendo con el Amazon Prime Day, la compañía celebró su particular Black Friday. Los resultados, según el CEO de la compañía Terry Lundgren, concluyeron con un récord de ventas. 

Esta apuesta por el canal online está dando sus frutos, y Macy's lleva dos trimestres consecutivos creciendo en su volumen de ventas online a ritmo de dos dígitos, si bien desde la compañía no especifican el porcentaje. 

"Nuestra empresa está comprometida a ser líder del mañana en el sector retail omnichannel. Vamos a encontrar el equilibrio adecuado entre las tiendas físicas y el canal digital", señalaba Hoguet a los analistas.

Macy ha tenido 363,1 millones de visitantes a su sitio durante los últimos seis meses, con un promedio de 60,5 millones de visitas al mes, mientras que un 58,8% de los visitantes procedentes de dispositivos móviles, según datos de la empresa de analítica SimilarWeb. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1591
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE