Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados financieros para el Q2 de su ejercicio fiscal (mayo-julio) que concluía con una importante caída en sus ventas del 5,7%, pasando de facturar en 2015 aproximadamente 12.340 millones de dólares a 11.640 millones, mientras que sus ingresos netos cayeron desde los 410 MM$ a 124 MM$. 

Macy's se encuentra inmersa en un serio proceso de reestructuración de su estrategia que le llevará a cerrar 100 tiendas durante el próximo 2017 (el 13,7% del total), algo que le costará a sus arcas las friolera de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es inferior al coste operativo de mantenerlas abiertas, explicó la Directora Financiera Karen Hoguet, durante la presentación a los analistas. 

Para capear el temporal y reestructurarse Macy's (al igual que todos los grandes retailers del mundo) están apostando por el canal online. Así, el pasado 12 de julio, coincidiendo con el Amazon Prime Day, la compañía celebró su particular Black Friday. Los resultados, según el CEO de la compañía Terry Lundgren, concluyeron con un récord de ventas. 

Esta apuesta por el canal online está dando sus frutos, y Macy's lleva dos trimestres consecutivos creciendo en su volumen de ventas online a ritmo de dos dígitos, si bien desde la compañía no especifican el porcentaje. 

"Nuestra empresa está comprometida a ser líder del mañana en el sector retail omnichannel. Vamos a encontrar el equilibrio adecuado entre las tiendas físicas y el canal digital", señalaba Hoguet a los analistas.

Macy ha tenido 363,1 millones de visitantes a su sitio durante los últimos seis meses, con un promedio de 60,5 millones de visitas al mes, mientras que un 58,8% de los visitantes procedentes de dispositivos móviles, según datos de la empresa de analítica SimilarWeb. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE