Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados financieros para el Q2 de su ejercicio fiscal (mayo-julio) que concluía con una importante caída en sus ventas del 5,7%, pasando de facturar en 2015 aproximadamente 12.340 millones de dólares a 11.640 millones, mientras que sus ingresos netos cayeron desde los 410 MM$ a 124 MM$. 

Macy's se encuentra inmersa en un serio proceso de reestructuración de su estrategia que le llevará a cerrar 100 tiendas durante el próximo 2017 (el 13,7% del total), algo que le costará a sus arcas las friolera de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es inferior al coste operativo de mantenerlas abiertas, explicó la Directora Financiera Karen Hoguet, durante la presentación a los analistas. 

Para capear el temporal y reestructurarse Macy's (al igual que todos los grandes retailers del mundo) están apostando por el canal online. Así, el pasado 12 de julio, coincidiendo con el Amazon Prime Day, la compañía celebró su particular Black Friday. Los resultados, según el CEO de la compañía Terry Lundgren, concluyeron con un récord de ventas. 

Esta apuesta por el canal online está dando sus frutos, y Macy's lleva dos trimestres consecutivos creciendo en su volumen de ventas online a ritmo de dos dígitos, si bien desde la compañía no especifican el porcentaje. 

"Nuestra empresa está comprometida a ser líder del mañana en el sector retail omnichannel. Vamos a encontrar el equilibrio adecuado entre las tiendas físicas y el canal digital", señalaba Hoguet a los analistas.

Macy ha tenido 363,1 millones de visitantes a su sitio durante los últimos seis meses, con un promedio de 60,5 millones de visitas al mes, mientras que un 58,8% de los visitantes procedentes de dispositivos móviles, según datos de la empresa de analítica SimilarWeb. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2191
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número