Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

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23 agosto, 2016

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La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados financieros para el Q2 de su ejercicio fiscal (mayo-julio) que concluía con una importante caída en sus ventas del 5,7%, pasando de facturar en 2015 aproximadamente 12.340 millones de dólares a 11.640 millones, mientras que sus ingresos netos cayeron desde los 410 MM$ a 124 MM$. 

Macy's se encuentra inmersa en un serio proceso de reestructuración de su estrategia que le llevará a cerrar 100 tiendas durante el próximo 2017 (el 13,7% del total), algo que le costará a sus arcas las friolera de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es inferior al coste operativo de mantenerlas abiertas, explicó la Directora Financiera Karen Hoguet, durante la presentación a los analistas. 

Para capear el temporal y reestructurarse Macy's (al igual que todos los grandes retailers del mundo) están apostando por el canal online. Así, el pasado 12 de julio, coincidiendo con el Amazon Prime Day, la compañía celebró su particular Black Friday. Los resultados, según el CEO de la compañía Terry Lundgren, concluyeron con un récord de ventas. 

Esta apuesta por el canal online está dando sus frutos, y Macy's lleva dos trimestres consecutivos creciendo en su volumen de ventas online a ritmo de dos dígitos, si bien desde la compañía no especifican el porcentaje. 

"Nuestra empresa está comprometida a ser líder del mañana en el sector retail omnichannel. Vamos a encontrar el equilibrio adecuado entre las tiendas físicas y el canal digital", señalaba Hoguet a los analistas.

Macy ha tenido 363,1 millones de visitantes a su sitio durante los últimos seis meses, con un promedio de 60,5 millones de visitas al mes, mientras que un 58,8% de los visitantes procedentes de dispositivos móviles, según datos de la empresa de analítica SimilarWeb. 

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