Las ventas online generan el 8% de la facturación total del grupo Saturn – Media Markt

Actualidad

24 febrero, 2016

El presidente del consejo de administración de Saturn Group Pieter Haas declaró a  Donaukurier que las ventas online sólo corresponden al 8% de la facturación total del grupo, a lo que esperan más adelante alcanzar entre un 15 y 20 por ciento. “En Europa, la media del sector es del 14 por ciento", dijo.

Saturn Group, propietaria de Redcoon, Mediamarkt y Saturn, busca crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas “existe una resurrección del canal físico”.

“Esta resurrección es positiva. Hace cuatro años la gente dijo que el ecommerce pronto representaría el 40% de las ventas. Pero como vemos, el canal online tiene sus límites. En su lugar, los minoristas online como Amazon están abriendo sus propias tiendas. En los últimos dos años, existía el temor de ser superado por el ecommerce y tiendas que tuvieron que ser cerradas. La gente predijo un futuro oscuro para nosotros. ¿Pero ahora? Todo el mundo está hablando de omnichannel y multicanal. A los clientes les gusta ir a las tiendas físicas de nuevo".

Además, Saturn Group quiere probar diferentes conceptos, como Saturn Connect o Media Markt City Stores, basados en la creación de locales físicos de tamaño pequeño. Este último, por ejemplo, se pondrá a prueba en Turquía. "Anteriormente, habríamos dicho: ´todo local de  menos de 3.000 metros cuadrados de espacio no va a funcionar'. Pero los tiempos han cambiado. En Rusia, vamos a abrir las tiendas MediaMarkt de prueba en los mercados del Metro. Estas son experiencias emocionantes. No todas las pruebas tendrán éxito, pero si no fallamos de vez en cuando, no aprenderemos nada".

El grupo espera ampliar sus operaciones en Rusia, Turquía y Polonia próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE