Las ventas online generan el 8% de la facturación total del grupo Saturn – Media Markt

Actualidad

24 febrero, 2016

El presidente del consejo de administración de Saturn Group Pieter Haas declaró a  Donaukurier que las ventas online sólo corresponden al 8% de la facturación total del grupo, a lo que esperan más adelante alcanzar entre un 15 y 20 por ciento. “En Europa, la media del sector es del 14 por ciento", dijo.

Saturn Group, propietaria de Redcoon, Mediamarkt y Saturn, busca crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas “existe una resurrección del canal físico”.

“Esta resurrección es positiva. Hace cuatro años la gente dijo que el ecommerce pronto representaría el 40% de las ventas. Pero como vemos, el canal online tiene sus límites. En su lugar, los minoristas online como Amazon están abriendo sus propias tiendas. En los últimos dos años, existía el temor de ser superado por el ecommerce y tiendas que tuvieron que ser cerradas. La gente predijo un futuro oscuro para nosotros. ¿Pero ahora? Todo el mundo está hablando de omnichannel y multicanal. A los clientes les gusta ir a las tiendas físicas de nuevo".

Además, Saturn Group quiere probar diferentes conceptos, como Saturn Connect o Media Markt City Stores, basados en la creación de locales físicos de tamaño pequeño. Este último, por ejemplo, se pondrá a prueba en Turquía. "Anteriormente, habríamos dicho: ´todo local de  menos de 3.000 metros cuadrados de espacio no va a funcionar'. Pero los tiempos han cambiado. En Rusia, vamos a abrir las tiendas MediaMarkt de prueba en los mercados del Metro. Estas son experiencias emocionantes. No todas las pruebas tendrán éxito, pero si no fallamos de vez en cuando, no aprenderemos nada".

El grupo espera ampliar sus operaciones en Rusia, Turquía y Polonia próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE