Las ventas online generan el 8% de la facturación total del grupo Saturn – Media Markt

Actualidad

24 febrero, 2016

El presidente del consejo de administración de Saturn Group Pieter Haas declaró a  Donaukurier que las ventas online sólo corresponden al 8% de la facturación total del grupo, a lo que esperan más adelante alcanzar entre un 15 y 20 por ciento. “En Europa, la media del sector es del 14 por ciento", dijo.

Saturn Group, propietaria de Redcoon, Mediamarkt y Saturn, busca crear 50 locales físicos por toda Europa, con el fin de mejorar la estrategia digital ya que para Pieter Haas “existe una resurrección del canal físico”.

“Esta resurrección es positiva. Hace cuatro años la gente dijo que el ecommerce pronto representaría el 40% de las ventas. Pero como vemos, el canal online tiene sus límites. En su lugar, los minoristas online como Amazon están abriendo sus propias tiendas. En los últimos dos años, existía el temor de ser superado por el ecommerce y tiendas que tuvieron que ser cerradas. La gente predijo un futuro oscuro para nosotros. ¿Pero ahora? Todo el mundo está hablando de omnichannel y multicanal. A los clientes les gusta ir a las tiendas físicas de nuevo".

Además, Saturn Group quiere probar diferentes conceptos, como Saturn Connect o Media Markt City Stores, basados en la creación de locales físicos de tamaño pequeño. Este último, por ejemplo, se pondrá a prueba en Turquía. "Anteriormente, habríamos dicho: ´todo local de  menos de 3.000 metros cuadrados de espacio no va a funcionar'. Pero los tiempos han cambiado. En Rusia, vamos a abrir las tiendas MediaMarkt de prueba en los mercados del Metro. Estas son experiencias emocionantes. No todas las pruebas tendrán éxito, pero si no fallamos de vez en cuando, no aprenderemos nada".

El grupo espera ampliar sus operaciones en Rusia, Turquía y Polonia próximamente.

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