Las ventas online en todo el mundo durante la campaña de navidad crecen un 13,9 por ciento

Actualidad

8 enero, 2015

Las ventas online durante esta temporada de compras navideñas (periodo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre) ha sido todo un éxito según los datos recogidos por IBM Digital Analytics Benchmark, que muestran un aumento en las ventas online, sobre todo vía mobile, y en el tráfico de visitas recibidas por los distribuidores online.

Atendiendo a los datos recogidos por IBM encontramos que las ventas online han crecido un 13,9% respecto al mismo periodo del 2013. Además se confirma el gran momento de los dispositivos móviles en lo que navegación se refiere, ya que el 45% del tráfico online durante el periodo de vacaciones ha sido de procedencia mobile, un 25,5% más que el año anterior. Y como no podía ser de otra manera también han crecido las compras realizadas a golpe de pantalla, el 22,6% de las operaciones registradas se han efectuado mediante dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento del 27,2% respecto al 2013.

Aquí os mostramos algunos de los datos más interesantes recogidos por IBM Digital Analytics Benchmark:

  • El valor medio de cada pedido ha sido de 100,86 euros, un 8% menos que en 2013, y el promedio de artículos por pedido ha sido de cuatro.
  • Los smartphones registraron el 31,2% del total del tráfico online, casi dos veces y media más que las tablets, que representaron el 13,4%. Sin embargo, las ventas online cerradas desde las tabletas ascienden hasta el 13,4%, superando el 9,1% de las efectuadas desde teléfonos inteligentes.
  • Los ordenadores de sobremesa han acaparado el 54,8% de todo el tráfico online y el 77,3% de las ventas. Por otra parte, los consumidores han gastado más dinero desde sus escritorios, con un valor medio por pedido de 105,76 euros,  que desde sus dispositivos móviles, donde el gasto medio asciende hasta los 88,60 euros
  • El gasto medio de los usuarios de iOS de Apple ha sido un 27,1% mayor que el de los usuarios Android. Además el tráfico online registrado desde terminales Apple duplica el de Android, y en lo referente a las ventas online registradas desde los dos sistemas operativos, vuelve a imponerse iOS con un 17,6% del total frente al 4,9% alcanzado por los dispositivos Android.
  • El valor de los pedidos realizados desde Facebook  asciende a  85,69 euros y los procedentes desde Pinterest  a 89,38 euros.

Además, en un estudio realizado por IBM Security, se observa una disminución de ataques "cibernéticos" contra los minoristas estadounidenses del 50%, aunque de todas maneras los hackers han conseguido hacerse con más de 61 millones de registros durante el 2014.  También se observa un descenso del 50%  en los delitos cometidos vía online durante el periodo comprendido entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Spain is diferent. Ese 'sambenito' que intentamos quitarnos en los últimos años,...

  • 18 enero, 2019
  • 1 comentario

Apple probará sus coches autónomos en carreteras públicas de California

Apple da un paso más hacia el futuro del coche autoconducido. La compañía tecnológica...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE