Las ventas online en el sector retail aumentaron un 60% en el verano

Según elúltimo estudio sobre las “Tendencias de compras online en el sector retail” de zanox

Actualidad

15 octubre, 2015

zanox, líder del mercado europeo en marketing basado en resultados, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online en el sector retail” en el periodo de junio a septiembre de 2015. Para la realización de este análisis, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes y ha analizado el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras de productos de moda y calzado en dichas webs.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que las ventas online en el sector retail han aumentado un 60% si comparamos las cifras acumuladas de junio a septiembre de 2015 en relación con el mismo periodo del año anterior.

Si analizamos las compras online de productos solo moda, éstas han aumentado un 59 % en 2015. Aunque es el sector calzado el que ha crecido más, con un incremento del 61%. Hay que considerar que el volumen de negocio que mueven las compras online del sector solo moda es mucho más alto que el que mueve el sector calzado.

Uno de los datos que llama más la atención del estudio de zanox es el efecto “Rebajas y Nueva colección”, que se aprecia con claridad en las compras realizadas en el mes de agosto. En la comparativa interanual de este mes relativa a las ventas online de productos de moda+calzado, apreciamos un incremento del 108%, coincidiendo con el periodo final de las rebajas y el avance de la nueva colección de Otoño.

Pero no es el único efecto que explica el crecimiento de las transacciones online en el sector retail este verano. El fenómeno “Back to School” (vuelta al cole) se adelanta cada vez más. Según datos de Nielsen, este año un 64% de los consumidores han realizado compras relacionadas con la vuelta a la escuela mientras que el año anterior fueron solo un 50%. Estas compras se adelantan a agosto y son principalmente productos de electrónica y moda.

 

Según Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispanialos consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos. Además de querer ser los primeros en tener el fondo de armario preparado para la nueva temporada. Por eso, las compras en Internet de productos de moda y calzado se multiplican en estos meses”.

Añade que “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Salamat explica que “es muy importante también subrayar el factor mobile en las compras este verano dado que cerca del 20% de las transacciones se han realizado a través de dispositivos móviles”. En este sentido, hay que señalar que el pasado mes de agosto, se registró un récord de aperturas de email marketing en móviles, con un aumento de más del 73% en los últimos cinco años según un estudio de Splio.

zanox, plataforma líder de marketing de afiliación, trabaja con los principales retailers de moda y su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas.

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