Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Actualidad

2 mayo, 2019

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un 11,2% más que en el primer trimestre de 2018. Así, los clientes compraron bienes por valor de 16.244 millones de euros durante este Q1. El crecimiento de las ventas se recoge las categorías de alimentación, artículos para el hogar y electrodomésticos, así como ordenadores, accesorios y juegos.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos se mantuvieron en 14.603 millones de euros (todas las cifras, incluido el IVA), como se puede ver en la nueva encuesta de consumidores de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y de pedidos por correo de la asociación registrada en Alemania (bevh). En el primer trimestre de 2019, el crecimiento en la categoría de alimentación fue del 20,7% en comparación con el año anterior, generando ventas online de 282 millones de euros (primer trimestre de 2018: 234 millones de euros). Así, el departamento fue uno de los principales corredores. Muy seguido por la categoría de electrodomésticos y electrodomésticos. En el primer trimestre de 2019, se generaron ventas de 1.060 millones de euros (primer trimestre de 2018: € 896 millones) que aumentaron en un 18,3%. Las ventas de ordenadores, accesorios y juegos crecieron un 17,8% online.

"El primer trimestre siempre está acompañado por la excelente campaña de Navidad, pero ya estamos en el extremo superior de nuestras expectativas de ventas para la industria de enero a marzo, a pesar de todas las incertidumbres económicas, como el Brexit y la posible nubosidad económica", declaró Christoph Wenk-Fischer, Director General de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Pedidos por Correo (Bevh).

La facturación online de productos de "Ocio" (bricolaje / flores, juguetes, automóvil / motocicleta / accesorios, productos de ocio / hobby) aumentó en el primer trimestre de 2019 en un 10% a € 1.861 millones (primer trimestre de 2018: € 1.691 millones). En la categoría de hogar, las ventas online ascendieron a un total de 2.542 millones de euros (primer trimestre de 2018: 2.220 millones de euros). Este es el segundo año consecutivo de crecimiento del 14,5% en el primer trimestre. La facturación online de moda alcanzó los 3.132 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 2.743 millones de euros). El crecimiento fue del 14,2% en comparación con el año anterior. El calzado generó ventas online de 1.049 millones de euros (Q1 2018: € 970 millones). Aquí, el crecimiento fue de 8,1% en comparación con el año anterior.

El volumen de alimentación, farmacia, suministros para mascotas aumentaron un 13,3% online, con ingresos totales de 1.050 millones de euros (P1 2018: 926 millones euros). Las ventas de farmacia solo aumentaron un 16,4% en comparación con el año anterior. Las ventas online en el grupo de "Entretenimiento" (libros, libros electrónicos, audiolibros, computadoras, accesorios, juegos, software incluyendo descargas, electrónica, telecomunicaciones) crecieron un 17,8% online durante el primer trimestre de 2019 y ascendieron a 1.366 millones de euros (1er trimestre 2018: 1.160 millones de euros). Por su parte, la facturación online de libros y e-books aumentó un 3,5%a 944 millones de euros (primer trimestre de 2018: 912 millones de euros)

La multicanalidad y la omnicanalidad continúan en frente


En el primer trimestre, las empresas de pedidos por correo multicanal avanzaron. Esta categoría creció un 15,4% interanual y alcanzó unas ventas online de 5.912 millones de euros (primer trimestre de 2018: 5.123 millones de euros). 

En todo el comercio interactivo (pedidos por correo clásico y online), los consumidores alemanes compraron productos por un valor de 16.740 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 15.335 millones de euros). Las operaciones online representaron el 97% y aumentaron su penetración en 1.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los servicios digitales, como tickets electrónicos y reservas de hoteles, registraron ventas de 4.489 millones de euros, un 6,6%.

Con un aumento del 11,4% hasta los 65.100 millones de euros, las ventas brutas de productos de comercio electrónico en 2018 continuaron creciendo a tasas de dos dígitos. La previsión de ventas del comercio electrónico en 2019 deberían exceder los 70.000 millones de euros este año y alcanzar un poco menos de 72.000 millones de euros brutos (más del 105,%)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 949
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros”

  1. Y pensar que en nuestro sector, la Relojería, aún hay gente que no quiere ver que esta tendencia es imparable y que no se puede luchar contra ella simplemente con quejas. Más bien hay que aceptar el comercio On Line como un canal más y poner a jugar a nuestro favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE