Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros

Actualidad

2 mayo, 2019

Las venta online aumentaron sorprendentemente con fuerza entre enero y marzo de 2019, un 11,2% más que en el primer trimestre de 2018. Así, los clientes compraron bienes por valor de 16.244 millones de euros durante este Q1. El crecimiento de las ventas se recoge las categorías de alimentación, artículos para el hogar y electrodomésticos, así como ordenadores, accesorios y juegos.

En el primer trimestre de 2018, los ingresos se mantuvieron en 14.603 millones de euros (todas las cifras, incluido el IVA), como se puede ver en la nueva encuesta de consumidores de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y de pedidos por correo de la asociación registrada en Alemania (bevh). En el primer trimestre de 2019, el crecimiento en la categoría de alimentación fue del 20,7% en comparación con el año anterior, generando ventas online de 282 millones de euros (primer trimestre de 2018: 234 millones de euros). Así, el departamento fue uno de los principales corredores. Muy seguido por la categoría de electrodomésticos y electrodomésticos. En el primer trimestre de 2019, se generaron ventas de 1.060 millones de euros (primer trimestre de 2018: € 896 millones) que aumentaron en un 18,3%. Las ventas de ordenadores, accesorios y juegos crecieron un 17,8% online.

"El primer trimestre siempre está acompañado por la excelente campaña de Navidad, pero ya estamos en el extremo superior de nuestras expectativas de ventas para la industria de enero a marzo, a pesar de todas las incertidumbres económicas, como el Brexit y la posible nubosidad económica", declaró Christoph Wenk-Fischer, Director General de la Asociación Federal de Comercio Electrónico y Pedidos por Correo (Bevh).

La facturación online de productos de "Ocio" (bricolaje / flores, juguetes, automóvil / motocicleta / accesorios, productos de ocio / hobby) aumentó en el primer trimestre de 2019 en un 10% a € 1.861 millones (primer trimestre de 2018: € 1.691 millones). En la categoría de hogar, las ventas online ascendieron a un total de 2.542 millones de euros (primer trimestre de 2018: 2.220 millones de euros). Este es el segundo año consecutivo de crecimiento del 14,5% en el primer trimestre. La facturación online de moda alcanzó los 3.132 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 2.743 millones de euros). El crecimiento fue del 14,2% en comparación con el año anterior. El calzado generó ventas online de 1.049 millones de euros (Q1 2018: € 970 millones). Aquí, el crecimiento fue de 8,1% en comparación con el año anterior.

El volumen de alimentación, farmacia, suministros para mascotas aumentaron un 13,3% online, con ingresos totales de 1.050 millones de euros (P1 2018: 926 millones euros). Las ventas de farmacia solo aumentaron un 16,4% en comparación con el año anterior. Las ventas online en el grupo de "Entretenimiento" (libros, libros electrónicos, audiolibros, computadoras, accesorios, juegos, software incluyendo descargas, electrónica, telecomunicaciones) crecieron un 17,8% online durante el primer trimestre de 2019 y ascendieron a 1.366 millones de euros (1er trimestre 2018: 1.160 millones de euros). Por su parte, la facturación online de libros y e-books aumentó un 3,5%a 944 millones de euros (primer trimestre de 2018: 912 millones de euros)

La multicanalidad y la omnicanalidad continúan en frente


En el primer trimestre, las empresas de pedidos por correo multicanal avanzaron. Esta categoría creció un 15,4% interanual y alcanzó unas ventas online de 5.912 millones de euros (primer trimestre de 2018: 5.123 millones de euros). 

En todo el comercio interactivo (pedidos por correo clásico y online), los consumidores alemanes compraron productos por un valor de 16.740 millones de euros en el primer trimestre de 2019 (primer trimestre de 2018: 15.335 millones de euros). Las operaciones online representaron el 97% y aumentaron su penetración en 1.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los servicios digitales, como tickets electrónicos y reservas de hoteles, registraron ventas de 4.489 millones de euros, un 6,6%.

Con un aumento del 11,4% hasta los 65.100 millones de euros, las ventas brutas de productos de comercio electrónico en 2018 continuaron creciendo a tasas de dos dígitos. La previsión de ventas del comercio electrónico en 2019 deberían exceder los 70.000 millones de euros este año y alcanzar un poco menos de 72.000 millones de euros brutos (más del 105,%)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1337
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Las ventas online en Alemania crecen un 11,2% en el Q1 2019 hasta los 16.244 millones de euros”

  1. Y pensar que en nuestro sector, la Relojería, aún hay gente que no quiere ver que esta tendencia es imparable y que no se puede luchar contra ella simplemente con quejas. Más bien hay que aceptar el comercio On Line como un canal más y poner a jugar a nuestro favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número