Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Actualidad

5 diciembre, 2019

Los estadounidenses volvieron a batir un nuevo récord en compras online durante el Black Friday" con un gasto de más de 7.400 millones de dólares, según datos emitidos por página web Adobe Digital Insights. Esto supone un crecimiento del 19,26% respecto a 2018.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", explica Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Según esta fuente, a las 10 de la mañana del viernes hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los 767 millones (un 19,2 % más que el año pasado). Una cifra que ascendió hasta los 5.000 millones de dólares (un 23 % más que en 2018) a las 20.00 horas de Nueva York y que a fin de jornada se situaba en los 7.400 millones.

En total y acuerdo a las predicciones de Adobe, la fiebre consumista de la “CiberSemana” (que incluye el día de Acción de Gracias en EEUU) dejará a su paso una facturación de 29.000 millones.

El sector minorista en EEUU estima que para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al 4 % de media respecto al mismo periodo del 2018. Una cifra que asciende cuando se habla solo del canal online, donde se espera que las compras crezcan un 14,1%. 

En este gráfico de Statista se han basado en los mismos datos de Adobe para ilustrar la evolución de la cybersemana en EEUU.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 940
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número