Las ventas online de viajes para Semana Santa aumentan un 25%

Actualidad

13 abril, 2014

Las próximas vacaciones de Semana Santa, los españoles viajarán más y más lejos. Datos de la agencia de viajes online líder en Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran un crecimiento del 25% en el número de reservas y del 15% en destinos extranjeros, en detrimento del turismo nacional. De hecho, ya sólo Madrid se encuentra en el top cinco de ciudades preferidas por los turistas españoles, después de que Palma de Mallorca y Barcelona hayan pasado a sexta y séptima posición. Las tres son, sin embargo, las ciudades españolas más visitadas por los extranjeros junto con Sevilla y Málaga.

“El incremento de las reservas y de los viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa supone un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años, en los que el turismo interno tenía cada vez más peso”, destaca el director de eDreams en España, Javier Bellido. Hace años que la costa española y los lugares con mayor tradición de procesiones, como Sevilla, acaparaban la mayor parte de las reservas de viajes, pero los destinos de costa y tradicionales parecen haber dado paso a otros como Londres, París, Roma o Berlín. Destaca en esta ocasión el enorme aumento de las reservas a destinos menos tradicionales, como Noruega, en un 160% y Suecia y Hungría, en más de un 100%.

Primeras vacaciones del año para los españoles

Para muchos, la Semana Santa serán las primeras vacaciones del 2014, tras cuatro meses en los que no ha habido ni un festivo en el calendario nacional. Quizás ese sea uno de los motivos que empuja a los españoles a viajar más lejos. El 71% de los vuelos serán europeos o internacionales, frente al 58% del año anterior.

Dejando de lado España, destino preferido para el 39% de los turistas nacionales, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia son los países que más visitarán los españoles. Por ciudades, destaca la popularidad de Londres, París, Roma y Berlín, seguida de tres urbes españolas: Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Ámsterdam, Sevilla y Bruselas completan el ranking de ciudades de eDreams.

Catalanes y madrileños mantienen su espíritu viajero y serán, una vez más, los que más salgan en Semana Santa, seguidos de bilbaínos, alicantinos y valencianos.

España triunfa entre los extranjeros

Sobre todo, entre los franceses, británicos, italianos, alemanes y suizos. Los residentes en estos países son quienes más nos visitarán en Semana Santa, atraídos por el buen tiempo y las tradiciones.

Cerca del 50% de los turistas extranjeros se concentrarán en sólo tres ciudades: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque es importante destacar también el atractivo de urbes como Sevilla y Málaga para nuestros vecinos europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE