Las ventas online de viajes para Semana Santa aumentan un 25%

Actualidad

13 abril, 2014

Las próximas vacaciones de Semana Santa, los españoles viajarán más y más lejos. Datos de la agencia de viajes online líder en Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran un crecimiento del 25% en el número de reservas y del 15% en destinos extranjeros, en detrimento del turismo nacional. De hecho, ya sólo Madrid se encuentra en el top cinco de ciudades preferidas por los turistas españoles, después de que Palma de Mallorca y Barcelona hayan pasado a sexta y séptima posición. Las tres son, sin embargo, las ciudades españolas más visitadas por los extranjeros junto con Sevilla y Málaga.

“El incremento de las reservas y de los viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa supone un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años, en los que el turismo interno tenía cada vez más peso”, destaca el director de eDreams en España, Javier Bellido. Hace años que la costa española y los lugares con mayor tradición de procesiones, como Sevilla, acaparaban la mayor parte de las reservas de viajes, pero los destinos de costa y tradicionales parecen haber dado paso a otros como Londres, París, Roma o Berlín. Destaca en esta ocasión el enorme aumento de las reservas a destinos menos tradicionales, como Noruega, en un 160% y Suecia y Hungría, en más de un 100%.

Primeras vacaciones del año para los españoles

Para muchos, la Semana Santa serán las primeras vacaciones del 2014, tras cuatro meses en los que no ha habido ni un festivo en el calendario nacional. Quizás ese sea uno de los motivos que empuja a los españoles a viajar más lejos. El 71% de los vuelos serán europeos o internacionales, frente al 58% del año anterior.

Dejando de lado España, destino preferido para el 39% de los turistas nacionales, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia son los países que más visitarán los españoles. Por ciudades, destaca la popularidad de Londres, París, Roma y Berlín, seguida de tres urbes españolas: Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Ámsterdam, Sevilla y Bruselas completan el ranking de ciudades de eDreams.

Catalanes y madrileños mantienen su espíritu viajero y serán, una vez más, los que más salgan en Semana Santa, seguidos de bilbaínos, alicantinos y valencianos.

España triunfa entre los extranjeros

Sobre todo, entre los franceses, británicos, italianos, alemanes y suizos. Los residentes en estos países son quienes más nos visitarán en Semana Santa, atraídos por el buen tiempo y las tradiciones.

Cerca del 50% de los turistas extranjeros se concentrarán en sólo tres ciudades: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque es importante destacar también el atractivo de urbes como Sevilla y Málaga para nuestros vecinos europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE