Las ventas online de viajes para Semana Santa aumentan un 25%

Actualidad

13 abril, 2014

Las próximas vacaciones de Semana Santa, los españoles viajarán más y más lejos. Datos de la agencia de viajes online líder en Europa, eDreams (www.edreams.es), muestran un crecimiento del 25% en el número de reservas y del 15% en destinos extranjeros, en detrimento del turismo nacional. De hecho, ya sólo Madrid se encuentra en el top cinco de ciudades preferidas por los turistas españoles, después de que Palma de Mallorca y Barcelona hayan pasado a sexta y séptima posición. Las tres son, sin embargo, las ciudades españolas más visitadas por los extranjeros junto con Sevilla y Málaga.

“El incremento de las reservas y de los viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa supone un punto de inflexión en la tendencia de los últimos años, en los que el turismo interno tenía cada vez más peso”, destaca el director de eDreams en España, Javier Bellido. Hace años que la costa española y los lugares con mayor tradición de procesiones, como Sevilla, acaparaban la mayor parte de las reservas de viajes, pero los destinos de costa y tradicionales parecen haber dado paso a otros como Londres, París, Roma o Berlín. Destaca en esta ocasión el enorme aumento de las reservas a destinos menos tradicionales, como Noruega, en un 160% y Suecia y Hungría, en más de un 100%.

Primeras vacaciones del año para los españoles

Para muchos, la Semana Santa serán las primeras vacaciones del 2014, tras cuatro meses en los que no ha habido ni un festivo en el calendario nacional. Quizás ese sea uno de los motivos que empuja a los españoles a viajar más lejos. El 71% de los vuelos serán europeos o internacionales, frente al 58% del año anterior.

Dejando de lado España, destino preferido para el 39% de los turistas nacionales, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia son los países que más visitarán los españoles. Por ciudades, destaca la popularidad de Londres, París, Roma y Berlín, seguida de tres urbes españolas: Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona. Ámsterdam, Sevilla y Bruselas completan el ranking de ciudades de eDreams.

Catalanes y madrileños mantienen su espíritu viajero y serán, una vez más, los que más salgan en Semana Santa, seguidos de bilbaínos, alicantinos y valencianos.

España triunfa entre los extranjeros

Sobre todo, entre los franceses, británicos, italianos, alemanes y suizos. Los residentes en estos países son quienes más nos visitarán en Semana Santa, atraídos por el buen tiempo y las tradiciones.

Cerca del 50% de los turistas extranjeros se concentrarán en sólo tres ciudades: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, aunque es importante destacar también el atractivo de urbes como Sevilla y Málaga para nuestros vecinos europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE