Las ventas de ropa online crecen más que cualquier otro segmento en EE.UU.

Internacional

18 abril, 2012

Las ventas de ropa y accesorios online están creciendo en Estados Unidos más que cualquier otro segmento del comercio electrónico. Así lo refleja un estudio de la compañía de análisis e investigación de tendencias en internet, eMarketer.

En el estudio se aprecia como este incremento ha ayudado notablemente a que las ventas del comercio electrónico crezcan considerablemente en el país americano un 15,4% este 2012 hasta los 224,2 mil millones de dólares, mejorando los 194,3 mil millones del pasado año.         

Las ventas de libros, música y vídeos online también se espera que crezcan un 18% hasta los 20,35 mil millones de dólares este 2012, con un incremento de un 20% desde los 17,2 mil millones del pasado 2011.

El éxito en las ventas de ropa y accesorios viene dado principalmente según el estudio a la mejora en los métodos que utilizan las tiendas online para mostrar sus productos, así como las políticas que hacen menos complicadas las acciones de compra final. En este sentido, Jeffrey Grau, Principal Analista de eMarketer y autor del informe, explica que “las tiendas online siguen aumentando sus operaciones de comercio electrónico debido a mejoras en la forma de presentar los artículos y a la cada vez mayor conversión de los compradores, haciendo este paso de la forma más eficaz posible. Las prendas de vestir se han convertido en un éxito de ventas online debido también a opciones como las devoluciones fáciles y gratuitas, herramientas innovadoras en este sentido”.

Sin embargo, a pesar de las mejoras del sector textil online, es el sector de la electrónica y ordenadoresel que sigue siendo el número uno en ventas online de EE.UU. Cerca del 22% de las ventas de comercio electrónico fueron de productos tecnológicos, un porcentaje que seguirá subiendo hasta el año 2016.

Estudio completo: 

http://www.emarketer.com/PressRelease.aspx?R=1008956

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 533
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE