Las ventas online de lotería crecen un 10%

Actualidad

10 octubre, 2018

En lo que llevamos de año, las ventas online de lotería han aumentado un 10%, mientras que las ventas en ventanilla de las administraciones físicas han caído un 4%. Son datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del Estado, que confirman que la tendencia de la compra por Internet va aumentando cada año. “El periodo de mayores ventas se corresponde con el último trimestre, gracias a la Lotería de Navidad, por lo que esperamos que el crecimiento sea mayor de aquí a finales del año”.

Las ventas online crecen, pero, ¿cómo juegan los usuarios online? ¿Se comportan igual que los compran en ventanilla? Según explican en Hispaloto.es hay diferencias notables, y una de las más destacadas es que muchos de ellos apuestan en grupo. Así, la tendencia a jugar a la lotería en peñas online ha aumentado un 24,34% entre enero y septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior. Los que se deciden por esta forma de juego lo hacen porque aumenta la probabilidad de premio al jugar una gran cantidad de apuestas, y la tasa de recuperación de lo invertido es mayor.

Además de las peñas, también existe la opción de jugar en grupo e, incluso, de crear grupos propios. “En nuestro caso”, explican en Hispaloto, “las participaciones en los grupos han aumentado en lo que llevamos de año un 25,34%, y el sorteo favorito de los que juegan bajo esta fórmula es Euromillones”.

Por otro lado, 6 de cada 10 usuarios online prefieren jugar desde el móvil porque lo consideran más rápido y cómodo, y utilizan aplicaciones. “El 60% de nuestros usuarios por internet utilizan la app de Hispaloto o la versión móvil, porque se olvidan de hacer colas en la administración y no corren el riesgo de perder sus boletos”.

Grupos y peñas de lotería, ¿cómo funcionan?

En el apartado de grupos, están el grupo propio que crea un usuario para jugar en sus sorteos favoritos junto a sus compañeros de trabajo, familia, amigos, etc., y los ya creados por otros, que son públicos, y a los que se puede unir cualquier usuario.

Respecto a las peñas abiertas o crecientes de Hispaloto, comienzan con un número de participaciones y apuestas establecidas, pero una vez compradas todas las participaciones iniciales, se permite seguir comprando más participaciones, y por tanto se añaden más apuestas, aumentando así las probabilidades de conseguir un premio mayor. Se garantiza que la peña juega cientos de apuestas. En estas peñas se juegan grandes botes, como por ejemplo los botes de Euromillones o La Primitiva, que ahora tienen tanto protagonismo. Es una forma óptima de jugar, ya que están en juego un gran número de apuestas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE