Las ventas online de GAP crecen un 24% en el segundo trimestre del año

Startups

22 agosto, 2012

GAP-webLa firma norteamericana de ropa GAP, reportó un crecimiento en las ventas de su división e-commerce del 24,3% para el segundo trimestre del ejercicio en comparación con 2011; es decir, de los 309 millones de dólares facturados durante el periodo el año pasado, las ventas derivadas por comercio electrónico crecieron hasta los 384 millones de dólares, según ha dado a conocer la propia marca en la presentación de sus resultados financieros (para el grupo en conjunto, las ventas alcanzaron un volumen de 3.580 MM$, un 4% más que el año anterior). 

Buenas noticias para la marca, que ve como el canal online toma más protagonismo paulatinamente en su cuenta de resultados, donde el 10,8% del total de los ingresos proceden ya del canal online (en comparación con el 9,1% del año anterior). Parte de la culpa llega de la apertura de las tiendas online en nuevos países (entre ellos España, [si bien centralizado vía UK] donde los usuarios ya pueden comprar a través de Gap.eu y de Bananarepublic.eu), donde las ventas se han visto incrementadas un 25%, si bien el volumen aún es corto (30 MM$ en el segundo trimestre) en comparación con las cifras que se mueven en EE.UU.

Durante los dos primeros trimestre del ejercicio, las ventas derivadas del e-commerce para GAP se han disparado hasta los 802 millones de dólares, un 22,1% más que los 657 MM$ registrados durante la primera mitad de 2011. 

Para Glenn Murphy, actual CEO de la compañía con sede en San Francisco, "los clientes han respondido bien a nuestra oferta de productos a través de nuestras marcas, lo que se ha reflejado en un incremento en las ventas y en las ganancias netas por acción durante el trimestre". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE