Las ventas online de GAP crecen un 24% en el segundo trimestre del año

Startups

22 agosto, 2012

GAP-webLa firma norteamericana de ropa GAP, reportó un crecimiento en las ventas de su división e-commerce del 24,3% para el segundo trimestre del ejercicio en comparación con 2011; es decir, de los 309 millones de dólares facturados durante el periodo el año pasado, las ventas derivadas por comercio electrónico crecieron hasta los 384 millones de dólares, según ha dado a conocer la propia marca en la presentación de sus resultados financieros (para el grupo en conjunto, las ventas alcanzaron un volumen de 3.580 MM$, un 4% más que el año anterior). 

Buenas noticias para la marca, que ve como el canal online toma más protagonismo paulatinamente en su cuenta de resultados, donde el 10,8% del total de los ingresos proceden ya del canal online (en comparación con el 9,1% del año anterior). Parte de la culpa llega de la apertura de las tiendas online en nuevos países (entre ellos España, [si bien centralizado vía UK] donde los usuarios ya pueden comprar a través de Gap.eu y de Bananarepublic.eu), donde las ventas se han visto incrementadas un 25%, si bien el volumen aún es corto (30 MM$ en el segundo trimestre) en comparación con las cifras que se mueven en EE.UU.

Durante los dos primeros trimestre del ejercicio, las ventas derivadas del e-commerce para GAP se han disparado hasta los 802 millones de dólares, un 22,1% más que los 657 MM$ registrados durante la primera mitad de 2011. 

Para Glenn Murphy, actual CEO de la compañía con sede en San Francisco, "los clientes han respondido bien a nuestra oferta de productos a través de nuestras marcas, lo que se ha reflejado en un incremento en las ventas y en las ganancias netas por acción durante el trimestre". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE