Las ventas online de electrónica de consumo crecerán cerca de 50% hasta 2016

Startups

7 octubre, 2012

“Electrónica de Consumo, reinventando el proceso de compra”. Así se denomina uno de los últimos estudios realizados por la consultora eMarketer, que intenta mostrar como los retailers y los fabricantes tradicionales de electrónica de consumo luchan por mantenerse en un mercado que ha visto como la irrupción significativa y el aumento de dispositivos inteligentes ofrecen funciones como dispositivos antiguos no poseen.

Un punto positivo en este sentido, es el aumento de las ventas de productos de electrónica de consumo online. Según el estudio de eMarketer, las ventas online de estos productos en Estados Unidos subirán de 48,6 en 2012 a 80,2 mil millones de dólares en 2016. Además, el canal online desempeñará un papel fundamental a lo largo de los procesos de compra, ya se realice la venta directamente en la red o en una tienda off. Según una encuesta realizada por el  Interactive Advertising Bureau (IAB) en diciembre de 2011, el 91% de los usuarios había investigado sobre productos electrónicos en internet antes de realizar una compra en tienda física.

Otro componente clave en los procesos de compra de estos productos son los análisis previos de los consumidores antes de las compras. En abril de 2011, un estudio de Google afirmó que el 54% de los compradores de productos electrónicos online en Estados Unidos había leído críticas del producto deseado durante la fase de investigación previa a la compra. Un caso que demuestro como la trayectoria tradicional de compra de los usuarios está rescribiéndose. En la era pre-digital, los consumidores llegan a la etapa de ´sensibilización` en gran medida a través de publicidades que se emitían en medios de comunicación.

Según explican, hoy en día, la etapa de conocimiento puede ser provocada por un comentario en alguna red social por la reciente compra de un artículo de alguien conocido. Esto, a su vez, puede dar inicio a la fase de investigación entre las redes del comprador, y ayudar a la venta.

Pueden consultar el estudio “Electrónica de Consumo, reiventando el proceso de compra” en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Wallapop reparte más de 140MM€ a sus accionistas tras su venta a Letgo

8 beneficios de la Inteligencia Artificial en el retail

Grupo DIA despedirá al 6% de la plantilla

Webinar: casos de éxito en la virtualización de datos en banca y seguros

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE