Las ventas online de electrónica de consumo crecerán cerca de 50% hasta 2016

Startups

7 octubre, 2012

“Electrónica de Consumo, reinventando el proceso de compra”. Así se denomina uno de los últimos estudios realizados por la consultora eMarketer, que intenta mostrar como los retailers y los fabricantes tradicionales de electrónica de consumo luchan por mantenerse en un mercado que ha visto como la irrupción significativa y el aumento de dispositivos inteligentes ofrecen funciones como dispositivos antiguos no poseen.

Un punto positivo en este sentido, es el aumento de las ventas de productos de electrónica de consumo online. Según el estudio de eMarketer, las ventas online de estos productos en Estados Unidos subirán de 48,6 en 2012 a 80,2 mil millones de dólares en 2016. Además, el canal online desempeñará un papel fundamental a lo largo de los procesos de compra, ya se realice la venta directamente en la red o en una tienda off. Según una encuesta realizada por el  Interactive Advertising Bureau (IAB) en diciembre de 2011, el 91% de los usuarios había investigado sobre productos electrónicos en internet antes de realizar una compra en tienda física.

Otro componente clave en los procesos de compra de estos productos son los análisis previos de los consumidores antes de las compras. En abril de 2011, un estudio de Google afirmó que el 54% de los compradores de productos electrónicos online en Estados Unidos había leído críticas del producto deseado durante la fase de investigación previa a la compra. Un caso que demuestro como la trayectoria tradicional de compra de los usuarios está rescribiéndose. En la era pre-digital, los consumidores llegan a la etapa de ´sensibilización` en gran medida a través de publicidades que se emitían en medios de comunicación.

Según explican, hoy en día, la etapa de conocimiento puede ser provocada por un comentario en alguna red social por la reciente compra de un artículo de alguien conocido. Esto, a su vez, puede dar inicio a la fase de investigación entre las redes del comprador, y ayudar a la venta.

Pueden consultar el estudio “Electrónica de Consumo, reiventando el proceso de compra” en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE