Las ventas online de electrónica de consumo crecerán cerca de 50% hasta 2016

Startups

7 octubre, 2012

“Electrónica de Consumo, reinventando el proceso de compra”. Así se denomina uno de los últimos estudios realizados por la consultora eMarketer, que intenta mostrar como los retailers y los fabricantes tradicionales de electrónica de consumo luchan por mantenerse en un mercado que ha visto como la irrupción significativa y el aumento de dispositivos inteligentes ofrecen funciones como dispositivos antiguos no poseen.

Un punto positivo en este sentido, es el aumento de las ventas de productos de electrónica de consumo online. Según el estudio de eMarketer, las ventas online de estos productos en Estados Unidos subirán de 48,6 en 2012 a 80,2 mil millones de dólares en 2016. Además, el canal online desempeñará un papel fundamental a lo largo de los procesos de compra, ya se realice la venta directamente en la red o en una tienda off. Según una encuesta realizada por el  Interactive Advertising Bureau (IAB) en diciembre de 2011, el 91% de los usuarios había investigado sobre productos electrónicos en internet antes de realizar una compra en tienda física.

Otro componente clave en los procesos de compra de estos productos son los análisis previos de los consumidores antes de las compras. En abril de 2011, un estudio de Google afirmó que el 54% de los compradores de productos electrónicos online en Estados Unidos había leído críticas del producto deseado durante la fase de investigación previa a la compra. Un caso que demuestro como la trayectoria tradicional de compra de los usuarios está rescribiéndose. En la era pre-digital, los consumidores llegan a la etapa de ´sensibilización` en gran medida a través de publicidades que se emitían en medios de comunicación.

Según explican, hoy en día, la etapa de conocimiento puede ser provocada por un comentario en alguna red social por la reciente compra de un artículo de alguien conocido. Esto, a su vez, puede dar inicio a la fase de investigación entre las redes del comprador, y ayudar a la venta.

Pueden consultar el estudio “Electrónica de Consumo, reiventando el proceso de compra” en este link.

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