El mercado online de alimentación sigue su particular crecimiento en China. Según un informe de Reuters, noticias recientes de contaminación en alimentos básicos como el arroz y el aceite han impulsado a los consumidores de aquel país a confiar la cesta de la compra a las tiendas online de alimentación, beneficiando a empresas como COFCO o Shunfeng Express, que ofrecen mayores garantías a los compradores.
La mayor parte de las ventas online del segmento alimentación se realizan en las mayores tiendas online, tales como Yihaodian (cuyo principal accionista es Wal-Mart) o Jingdong Mall, donde son particularmente populares los artículos envasados o fruta. No obstante, el informe también cita nuevas empresas que están creciendo fuerte en eFood que se centran en productos frescos y de alta calidad, y que utilizan internet para llegar a los hogares de los consumidores con mayor poder adquisitivo. Según analistas de Beijing Agribusiness Consulting, las ventas online de productos frescos en China podría triplicarse hasta alcanzar los 40.000 millones de yuanes (4.880 millones de euros) en cinco años.