Las ventas online crecieron el 10% en Black Friday

Las ventas en comercios físicos no se incrementaron de manera significativa el pasado Black Friday con respecto al del año precedente, ni a nivel europeo ni en el mercado español.

Actualidad

3 diciembre, 2018

Los datos preliminares recabados por Adyen, la plataforma de pago preferida por muchas de las grandes compañías del mundo, sobre las transacciones durante el pasado Black Friday revelan que las ventas comparables se mantuvieron en nivel similar al del Viernes Negro de 2017 en lo que respecta a los comercios físicos, tanto a nivel europeo como en el mercado español.

Sin embargo, en el caso del ecommerce, el incremento en ventas se situó en el 10% en media en los mercados europeos en los que Adyen está presente. Si comparamos los datos con otros viernes del mes de noviembre vemos que las transacciones online se triplicaron, mientras que las compras en comercio físico se incrementaron en un factor de 2,5, lo que aún es algo superior al factor 2 del año anterior.  
 
Por sectores, las ventas online registraron mayores incrementos en España en las áreas de joyería, ropa deportiva, moda y electrónica, con incrementos de hasta 10 veces en el número de transacciones en algunos retailers online en comparación con cualquier otro viernes del año. En el caso de las ventas en comercio físico fue el sector moda el que registró mayor número de transacciones.
 
Entre los hallazgos del informe elaborado por Adyen destaca la ampliación del período de compras, que se extiende en muchos casos desde el jueves previo hasta el CyberMonday, abarcando por tanto el fin de semana completo. No obstante, según Adyen, el sábado fue el día en el que menos ventas se registraron, lo que contrasta con el incremento producido a última hora del domingo en el número de transacciones, probablemente debido a la puesta en marcha de las ofertas de CyberMonday.
 
El gasto medio por transacción en España permaneció invariable respecto al año anterior, tanto en lo referente a las compras online como en comercio físico. No obstante, se incrementó ligeramente el número de productos adquiridos respecto a las mismas fechas de 2017. Los resultados para España contrastan con los de otros mercados europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos o Suecia, donde se registró un mayor incremento en el gasto medio de los usuarios, aunque solo online –el gasto medio en terminal punto de venta se mantuvo invariable también en el resto de Europa-. 
 
Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, afirma que “aunque CyberMonday tiene cada vez mayor fuerza en el mercado español, con el triple de transacciones que el año anterior, la transacción media online en España se situó en 103€, frente a los 96€ del CyberMonday de 2017, lo que puede indicar el inicio de un período de consolidación”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1207
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las ventas online crecieron el 10% en Black Friday”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE