Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Asia

13 febrero, 2018

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el principal mercado minorista online del mundo el billón de dólares de facturación.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, las ventas online de retail alcanzaron los 7,18 billones de yuanes ($1,149 billones) en 2017, un aumento del 32% con respecto a los 5.430 millones de yuanes ($869 millones) en 2016.

China supera ampliamente la facturación a los Estados Unidos, el segundo mercado minorista online más grande del mundo, tanto en ventas como en crecimiento. Si bien el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no publicará su estimación de 2017 de ventas minoristas en línea hasta finales de este mes, 'Internet Retailer' estima un crecimiento del 15% en 2017, facturando $455.000 millones.

Gran parte del aumento de las compras online en China provino de los consumidores que viven en las zonas rurales, aumentando sus compras en un 39% a razón de $199.000 millones, lo que representa más del 17% de la facturación online total.

Las ventas online de bienes físicos crecieron un 28%  hasta los  $877.000 millones,  lo que representa el 15% de las ventas minoristas de bienes físicos, informó el Ministerio de Comercio chino. Este porcentaje está por encima del comercio electrónico, que representa el 12,6% de las ventas minoristas de bienes físicos en China en 2016. Las ventas en artículos digitales como videojuegos, música y vídeo representaron los $272.000 millones restantes.

Uno de los factores de crecimiento del comercio electrónico en 2017, según el Ministerio de Comercio, son las importaciones, donde los compradores chinos adquieren productos a través de métodos de pago móviles como Alipay y Tenpay. En algunas categorías, como las ventas de electrodomésticos de alta gama, frescos y productos de salud, el crecimiento ha superado 70% en 2017, indicó el Ministerio.

Las ventas minoristas totales en China aumentaron un 4,6% en 2017, un pequeño repunte del 4,5% de crecimiento minorista en el mercado minorista que se registró en 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE