Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Asia

13 febrero, 2018

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el principal mercado minorista online del mundo el billón de dólares de facturación.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, las ventas online de retail alcanzaron los 7,18 billones de yuanes ($1,149 billones) en 2017, un aumento del 32% con respecto a los 5.430 millones de yuanes ($869 millones) en 2016.

China supera ampliamente la facturación a los Estados Unidos, el segundo mercado minorista online más grande del mundo, tanto en ventas como en crecimiento. Si bien el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no publicará su estimación de 2017 de ventas minoristas en línea hasta finales de este mes, 'Internet Retailer' estima un crecimiento del 15% en 2017, facturando $455.000 millones.

Gran parte del aumento de las compras online en China provino de los consumidores que viven en las zonas rurales, aumentando sus compras en un 39% a razón de $199.000 millones, lo que representa más del 17% de la facturación online total.

Las ventas online de bienes físicos crecieron un 28%  hasta los  $877.000 millones,  lo que representa el 15% de las ventas minoristas de bienes físicos, informó el Ministerio de Comercio chino. Este porcentaje está por encima del comercio electrónico, que representa el 12,6% de las ventas minoristas de bienes físicos en China en 2016. Las ventas en artículos digitales como videojuegos, música y vídeo representaron los $272.000 millones restantes.

Uno de los factores de crecimiento del comercio electrónico en 2017, según el Ministerio de Comercio, son las importaciones, donde los compradores chinos adquieren productos a través de métodos de pago móviles como Alipay y Tenpay. En algunas categorías, como las ventas de electrodomésticos de alta gama, frescos y productos de salud, el crecimiento ha superado 70% en 2017, indicó el Ministerio.

Las ventas minoristas totales en China aumentaron un 4,6% en 2017, un pequeño repunte del 4,5% de crecimiento minorista en el mercado minorista que se registró en 2016.

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