Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Asia

13 febrero, 2018

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el principal mercado minorista online del mundo el billón de dólares de facturación.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, las ventas online de retail alcanzaron los 7,18 billones de yuanes ($1,149 billones) en 2017, un aumento del 32% con respecto a los 5.430 millones de yuanes ($869 millones) en 2016.

China supera ampliamente la facturación a los Estados Unidos, el segundo mercado minorista online más grande del mundo, tanto en ventas como en crecimiento. Si bien el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no publicará su estimación de 2017 de ventas minoristas en línea hasta finales de este mes, 'Internet Retailer' estima un crecimiento del 15% en 2017, facturando $455.000 millones.

Gran parte del aumento de las compras online en China provino de los consumidores que viven en las zonas rurales, aumentando sus compras en un 39% a razón de $199.000 millones, lo que representa más del 17% de la facturación online total.

Las ventas online de bienes físicos crecieron un 28%  hasta los  $877.000 millones,  lo que representa el 15% de las ventas minoristas de bienes físicos, informó el Ministerio de Comercio chino. Este porcentaje está por encima del comercio electrónico, que representa el 12,6% de las ventas minoristas de bienes físicos en China en 2016. Las ventas en artículos digitales como videojuegos, música y vídeo representaron los $272.000 millones restantes.

Uno de los factores de crecimiento del comercio electrónico en 2017, según el Ministerio de Comercio, son las importaciones, donde los compradores chinos adquieren productos a través de métodos de pago móviles como Alipay y Tenpay. En algunas categorías, como las ventas de electrodomésticos de alta gama, frescos y productos de salud, el crecimiento ha superado 70% en 2017, indicó el Ministerio.

Las ventas minoristas totales en China aumentaron un 4,6% en 2017, un pequeño repunte del 4,5% de crecimiento minorista en el mercado minorista que se registró en 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1915
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE