Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

Asia

11 diciembre, 2017

A pesar que el Singles Day de Alibaba batió todos los récords en su última edición, esto no impidió  que la campaña de Black Friday también gozase de gran éxito en China.

El viernes de rebajas, que en 2013 comenzó a celebrarse en el país asiático,  también recibió ofertas online de los principales markeplace, Tmall de Alibaba, JD Worldwide de JD.com y Amazon China. De acuerdo con Tmall Global, aumentaron un 200% en comparación con 2016. Su mayor rival, JD.com, apuntó que su plataforma JD Worldwide triplicó sus ventas en Black Friday este año. Los principales vendedores de JD Worldwide durante la campaña fueron productos de los Estados Unidos, seguidos de Japón y Australia.

Mientras que Alibaba y JD dominan las compras online chinas con sus enormes plataformas, los minoristas extranjeros que operan con sus propios sitios web en China también registraron fuertes ventas en Black Friday, indicó Azoya International, compañía que ayuda a los retailers a operar en el país asiático.

 Según Azoya, las ventas de sus clientes en China en el día del Black Friday fueron un 320% superiores que en 2016, con un incremento del 26% un su cesta media. Uno de esos clientes, Feelunique, tienda online de productos de belleza, subió su facturación hasta el 600% en el Black Friday.

"Aunque Black Friday es un período de compras típico de Estados Unidos, hemos comenzado a ver más y más promociones del Black Friday en China. Los consumidores a menudo participan activamente en la búsqueda de productos premium en el extranjero. Para las marcas globales y los minoristas, Black Friday es una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y fortalecer su marca en China", declaró Zhang Zhouping, analista senior del China E-commerce Research Center, al portal Internet Retailer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1841
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE