Las ventas online del Black Friday también triunfan en China

Asia

11 diciembre, 2017

A pesar que el Singles Day de Alibaba batió todos los récords en su última edición, esto no impidió  que la campaña de Black Friday también gozase de gran éxito en China.

El viernes de rebajas, que en 2013 comenzó a celebrarse en el país asiático,  también recibió ofertas online de los principales markeplace, Tmall de Alibaba, JD Worldwide de JD.com y Amazon China. De acuerdo con Tmall Global, aumentaron un 200% en comparación con 2016. Su mayor rival, JD.com, apuntó que su plataforma JD Worldwide triplicó sus ventas en Black Friday este año. Los principales vendedores de JD Worldwide durante la campaña fueron productos de los Estados Unidos, seguidos de Japón y Australia.

Mientras que Alibaba y JD dominan las compras online chinas con sus enormes plataformas, los minoristas extranjeros que operan con sus propios sitios web en China también registraron fuertes ventas en Black Friday, indicó Azoya International, compañía que ayuda a los retailers a operar en el país asiático.

 Según Azoya, las ventas de sus clientes en China en el día del Black Friday fueron un 320% superiores que en 2016, con un incremento del 26% un su cesta media. Uno de esos clientes, Feelunique, tienda online de productos de belleza, subió su facturación hasta el 600% en el Black Friday.

"Aunque Black Friday es un período de compras típico de Estados Unidos, hemos comenzado a ver más y más promociones del Black Friday en China. Los consumidores a menudo participan activamente en la búsqueda de productos premium en el extranjero. Para las marcas globales y los minoristas, Black Friday es una buena oportunidad para llegar a nuevos clientes y fortalecer su marca en China", declaró Zhang Zhouping, analista senior del China E-commerce Research Center, al portal Internet Retailer.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 733
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE